Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
La mayor donación... falsa
La mayor donación... falsa / TheGrefg

|

TheGrefg celebra a lo grande una donación de bits que resultó ser falsa

Nadie está libre de ser engañado en Twitch. Ni siquiera los más poderosos o los creadores más grandes. A TheGrefg le hicieron esta semana una enorme donación de bits en su canal, lo celebró a lo grande, pero a las horas se enteró de que eran falsos.

TheGrefg recibió por sorpresa una gran donación de bits mientras jugaba en TortillaLand. A su lado estaba Tanizen, y ambos se sobresaltaron positivamente antes los 90 000 bits que acababa de recibir el streamer murciano.

Era lógica la alegría de TheGrefg. Era la mayor donación recibida en su canal en toda su historia, aproximadamente 1250 euros. A quién no le va a gustar que le regalen un importe similar de buenas a primeras.

Sin embargo, había una trampa en todo ello. Twitch le informó al creador a las pocas horas que los bits eran falsos.

Nada más recibir la donación, TheGrefg montó su show habitual. Empezó a celebrar la mayor donación recibida nunca en su canal a su propio estilo.

Se puede ver en el vídeo que subió en YouTube y que acompaña esta noticia. TheGrefg decidió escribir en su cuerpo el nombre del donante, por lo que cogió unos lápices de cera que tenía a mano, se quitó la camiseta de la selección española de fútbol que llevaba y comenzó a escribir el nombre de la persona.

El propio creador ha revelado en su cuenta de Twitter que la donación al final era falsa. ¿Pero cómo se puede hacer una donación de bits falsa en Twitch?

Se conocen al menos dos formas. La primera de ellas no es realmente falsa, sino que se trata de realizar una donación real y luego pedir la devolución del importe. La segunda sí constituye un serio problema: se utilizan tarjetas robadas o generadas fraudulentamente para hacer donaciones en Twitch.

No podemos entrar en la mente de las personas que realizan la segunda acción. En la primera puede existir arrepentimiento, mientras que en la segunda solo ganas de hacerse notar durante unos segundos de gloria. En esta ocasión no podemos hacer otra cosa que lamentar la situación creada y todo nuestro apoyo a TheGrefg.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta