El streamer hispano-noruego ha sido baneado por segunda vez de la plataforma y en esta ocasión no ha sido a él solo: también ha caído su canal gestionado por una inteligencia artificial.
Rubius ha sido baneado de Twitch. La noticia nos ha llegado por sorpresa en la tarde-noche del 18 de mayo y ha dejado en shock a su comunidad. Es la segunda ocasión en la que expulsan al streamer de la plataforma y, además, en esta ocasión no ha sido solo: su canal DegenerIA también ha caído.
Como es habitual en estos casos, las cuentas de Twitter encargadas de informar sobre los baneos y desbaneos de Twitch han sido las primeras en dar la voz de alarma. Rubius estaba baneado, pero también el canal creado por él a través de la inteligencia artificial.
Por el momento, se desconocen los motivos de la nueva expulsión de Rubius. Que hayan caído los dos canales al mismo tiempo pueden tener relación, aunque habrá que esperar si el propio interesado da alguna explicación.
Como hemos comentado, es la segunda ocasión en la que le dan pasaporte. La primera ocurrió hace pocos meses, el pasado mes de noviembre. En aquella ocasión, todo estuvo relacionado con el lanzamiento de Sonic Frontiers y una confusión en las fechas en las que podía comenzar a jugar al juego en directo.
También llegó a perder el partner, por lo que de inicio parecía muy preocupante, aunque luego todo se solucionó en algo más de una hora.
Habrá que esperar a conocer nuevos datos sobre su baneo. Normalmente, si nada grave ha sucedido, recuperará el canal pronto y podrá dar explicaciones si lo considera oportuno.
Es el segundo baneo importante que se conoce hoy. El Kun Agüero también ha sido expulsado tras reaccionar a la victoria de su exequipo, el Manchester City, frente al Real Madrid en semifinales de la Champions League.