El influencer pide disculpas de nuevo y pasa a comentar los motivos que le llevaron a tomar esteroides: asegura que lo hizo antes de confirmarse su combate frente a DK Money.
"Me siento con fuerzas de sentarme aquí y contar lo que ha pasado". Así comienza el vídeo de ViruZz en el que habla de su dopaje en el combate de Misfits contra DK Money. "No pido bajo ninguna circunstancia que nadie me defienda ni que se me perdone".
"Quería pedir perdón. Me siento mal. Me siento vacío. Siento que he fallado a mi familia. Siento que he fallado a mis amigos y a todas las personas que en algún momento confiaron en mí o me tuvieron de referencia. Siento que me he fallado a mí. No he respetado al boxeo y siento que le debo algo".
El influencer español ha publicado el vídeo explicando lo sucedido en los últimos días. Dio positivo en el control antidoping que se le practicó en el primer combate que celebraba con condiciones de profesional. El resultado de la pelea fue victoria por KO, pero la PBA le retiró la victoria y le sancionó con dos años sin licencia para practicar el boxeo y una multa económica de más de 9000 euros.
ViruZz admitió su dopaje a los pocos minutos de saltar la noticia. Evidentemente, nada podía hacer ya para ocultarlo. Pidió perdón y anunció la publicación de un vídeo para dar su punto de vista de lo sucedido. Durante más de seis minutos y medio habla de su caso en una pieza que podéis ver en la cabecera de esta misma noticia.
Explica que tomó boldenona, un esteroide anabólico para mejorar el desempeño físico y aumentar el peso y la masa muscular, como una manera de verse bien físicamente y nunca para ganar ventaja deportivamente. Asegura que cuando se confirmó el primer combate de este año, el de Misfits 007, dejó de hacerlo, aunque no fue suficiente para eludir el control.
"En el momento que me confirmaron el primer combate, dejé de hacerlo. No quería que nada de esto interviniese en mi cuerpo", argumenta. "Quería dejar claro que en esos momentos no había nada. Pensaba que mi cuerpo durante esos meses se iba a limpiar. Debido al desconocimiento, estaba tranquilo".
Las primeras noticias, antes de la confirmación oficial, afirmaban que ViruZz contaba con un nivel de testosterona en su cuerpo diez veces superior al permitido. La PBA no dio en su comunicado el dato correcto, pero se encargó de desmentir lo que iba circulando. El español asegura que fue su rival, DK Money, el encargado de crear el falso rumor.
"En el momento en el que supe mi positivo, llamé a DK Money. Me sentía avergonzado y arrepentido. Si en ese momento hubiera sabido que podía poner en peligro la vida de mi rival, no me habría subido al ring. La PBA afirmó que DK Money había promovido el x10, pero no le culpo".
ViruZz también cuenta con un curso de ayuda para cambiar de físico. En redes sociales de desconfió inmediatamente de sus métodos al conocerse su positivo, aunque el propio implicado asevera que se hizo con anterioridad a lo ocurrido.
"Todo lo que tiene que ver con el curso fue hecho anteriormente a todo esto. Mi cambio físico lo he llevado a lo largo de toda mi vida, desde que competía en balonmano", argumenta. "Me he mantenido siempre en el mismo [físico]. No estaba bajo estas sustancias".
ViruZz también confirma su asistencia al programa antidopaje de dos años de duración, que haría que su sanción se redujese de dos años a tan solo uno.