¿Vuelven las palabrotas a YouTube? La censura se rebajará en los vídeos
La noticia la ha confirmado Rene Ritchie, encargado de mejorar y supervisar la relación de los creadores de contenido con la plataforma YouTube. Se rebajará la censura de cara a la monetización de contenido.
Podría sonar a coña que una de las noticias más positivas de YouTube de cara a la creación de contenido sea que las palabrotas vuelven a la plataforma, pero es que es una realidad.
Desde hace ya mucho tiempo, en YouTube se han censurado las palabas mal sonantes, palabrotas o insultos, lo que hacía que muchos creadores de contenido (o sus editores) se autocensuraran la palabrota de un vídeo, o de un directo.
Sobre todo de esto último; Los directos de Twitch resubidos es una constante en YouTube y, obviamente, en 3, 4 o 6 horas de streaming se te pueden escapar muchas burradas, aunque las más light van a dejar de ser problemáticas.
As of today:🤬 All curse words no longer treated the same✅ Moderate profanity any time can get the green icon⚠️ F-bomb in first 7 seconds, or repeatedly can receive limited ads🎵 Background music with profanity can now get ads🛑 Profanity in title/thumb still can't run ads https://t.co/Poxu6vJla8
— Creator Liaison (@YouTubeLiaison) March 7, 2023
Creator Liaison, cuyo nombre es Rene Ritchie, es la persona encargada de mejorar las relaciones entre YouTube y todos sus creadores de contenido. Pues bien, este tipo ha confirmado que habrá menos censura de palabrotas.
"Todas las palabrotas ya no se tratan igual", semiconfirmando que un joder, mierda u hostia quizá ya no sean motivo para desmonetizar un vídeo, algo de lo que se quejaban streamers como IlloJuan o Ibai Llanos, que usan mucho las palabrotas de manera natural en su vocabulario.
Además, YouTube moderará cualquier tipo de blasfemia y se indicará en el vídeo con un icono verde, así como otras novedades como anuncios limitados, música con copy que pueda tener anuncios y monetización y demás.
Sin duda, un rumbo que gustará a muchos creadores de contenido de cara a futuro, sobre todo si YouTube quiere competir de tú a tú con un Twitch que sigue sin tener rival en el ámbito del streaming.