Esta madrugada un nuevo evento de boxeo ha contado con la atención masiva del público, aunque Kick no estuvo a la altura y sus servidores no aguantaron a tantos espectadores.
Westcol ha vuelto a batir el récord de Kick y se ha convertido en el primer streamer del mundo en superar el millón de espectadores en la plataforma. Stream Fighters 3 fue todo un éxito, pero no todo fueron buenas noticias: Kick no estuvo a la altura del evento.
La plataforma comenzó a fallar desde el primer minuto. Los cortes fueron incesantes y la decisión adoptada por sus técnicos no solo fue insuficiente, sino que provocó la ira de muchos espectadores que no pudieron ver la velada en condiciones. Kick decidió crear una cola de espera para entrar al streaming, como si se tratara de un gran lanzamiento de videojuegos o la compra de entradas para un esperado concierto.
Probablemente tomaron la única decisión posible. La plataforma sigue en fase beta, pero tendrá que aprender de lo ocurrido para que no vuelva a suceder en el futuro. Podrán forrar de dinero a los grandes creadores que emiten allí, pero si dañan su prestigio de esta manera, los organizadores de grandes eventos se pensarán mucho antes de emitirlos en Kick.
Todas las plataformas pueden atravesar problemas. Solo hace falta recordar lo que sucedió en La Velada del Año 3, cuando Ibai vio cómo el contador de viewers no superaba los 3,5 millones. El propio CEO de la compañía, Dan Clancy, reconoció el error, pero al menos todos pudieron ver el evento con cierta normalidad.
A pesar de todo lo ocurrido, Westcol ha tenido unos números fantásticos en su velada de boxeo. El stream tuvo una audiencia máxima de 1 417 574 espectadores, y la media ascendió a 859 708 viewers, según los datos de Streams Charts.
Westcol no ha aprovechado la situación para criticar en redes sociales. Es uno de los streamers más comprometidos con la plataforma, y aunque seguramente no le habrá hecho gracia lo sucedido, es posible que busque minimizar los daños.
Uno de los cofundadores de Kick, Ed Craven, felicitó en X (anteriormente conocido como Twitter) al colombiano por superar el millón de espectadores con Stream Fighters 3. También afirmó haber aprendido mucho de lo ocurrido técnicamente de cara al futuro.