Xokas simboliza su cambio de era dejando atrás su legendario peinado / Xokas (YouTube)

Influencers

Xokas se corta la coleta y simboliza así su nueva era como creador de contenido

El gallego ha puesto punto y final a su aspecto físico cortándose el pelo y cumpliendo una promesa que había hecho. Es una forma de simbolizar que cambiará para siempre su forma de hacer contenido.

Muchos pensaban que no lo iba a hacer, que jamás iba a dejar atrás su característico aspecto físico, pero ha llegado el día en el que Xokas ha cambiado para siempre y, tras mucho tiempo, se ha cortado la coleta.

Un corte de pelo puede simbolizar muchas cosas: cambio, renovación, dejar atrás una etapa y, en el caso del gallego, todo esto se cumple, pues una de sus señas de identidad siempre ha sido su famosa coleta.

Hace un tiempo prometió que dejaría atrás su peinado si se cumplían ciertas condiciones, como por ejemplo su cambio físico en proceso y que fueran unos monjes quienes le cortasen el cabello: y así ha sido.

El gallego ha aprovechado su aventura con Plex por China y Tailandia para cumplir su promesa, dejando atrás más de un lustro con el mismo aspecto físico y quedándose completamente calvo y rapado.

En sus comienzos Xokas utilizaba otro estilo de peinado, con más pelo por arriba sin llegar a raparse tanto los lados, cambiando poco a poco el estilo a su característica coleta, y ahora será distinto para siempre.

De hecho, no es solo algo físico, sino que es un cambio más allá. Xokas ya ha rebajado casi un 50% su actividad en streams y su intención, por lo que ha comentado, es ir virando cada vez más a YouTube, a los viajes, a piezas más elaboradas, dejando los streams como algo más secundario.

Es posible que su contenido en 2025 sea aún más distinto, pero lo que ha hecho ya es historia de la plataforma le pese a quien le pese, pues seguramente tenía el peinado más famoso de todo el mundo del stream.