Xokas, Redz y lo que debería de cobrar un editor de streamers en YouTube / Xokas (YouTube)

Influencers

Xokas muestra lo que gana en YouTube y lo que paga a su editor

El streamer gallego siempre se ha mostrado abierto a la hora de hablar de lo que cobra en las plataformas en las que trabaja y ha comentado lo que paga a su editor y gestor de canal.

A finales de 2021 publiqué una de las entrevistas que más ilusión me hizo desde que trabajo en el sector, y fue a Redz, editor y gestor del canal de Xokas que ya por aquellas estaba reventándolo en YouTube.

Fiel seguidor de Xokas desde la época de los primeros pasos de personajes como Hábil o Follamadres en World of Warcraft, el todavía editor del gallego ha seguido creciendo junto a él en YouTube, canal que, a día de hoy, cuenta con 1,83M de suscriptores en el principal.

Por suerte, desgracia o indefernecia pura, Redz es una persona conocida en la comunidad debido a que Xokas siempre ha sido muy abierto con los temas de ganancias en YouTube, pagos e ingresos en la plataforma.

En su último stream, Xokas desveló lo que ha cobrado en YouTube en los últimos 30 días: aproximadamente 11.430€ con 7.8M de visualizaciones en total y 1,2M en los últimos días.

Y ha salido el tema de lo que cobran los editores, algo que agitó las redes sociales hace un año y que a día de hoy sigue generando debate tanto en estos lares como entre los streamers más relevantes.

Xokas comenta que él no le paga la mitad de lo que genera en YouTube, sino que le otorga un salario muy superior al de la media y, además, le ofrece bonus según cumpla objetivos de diverso tipo, como conseguir X millones de visitas o petarlo en alguna tendencia.

Y es un salario que ha ido ascendiendo en función de lo que Xokas ha ido creciendo, tanto en el canal principal como en el secundario, ofreciendo unas condiciones que para muchos editores serían las óptimas.

Sea como sea, Xokas no revela exactamente lo que cobra Redz, simplemente confirma que su salario es más que decente y que siempre premia el sistema de bonus/pagas por objetivos conseguidos.