Uno de los candidatos a streamer del año en los premios organizados por Grefg ha hablado y no se ha dejado nada en el tintero. Xokas ha cargado contra los fandoms, a los que ha decidido enfrentarse tras su última funa en redes sociales.
Los Premios ESLAND de TheGrefg se han convertido en uno de los eventos más esperados del año. Tras tres ediciones consecutivas, el de Murcia ha logrado lo que prometió: organizar una gala multitudinaria para homenajear a la creación de contenido hispana.
El proyecto era tan ambicioso como original y necesario. Y aunque algunos dudaron de su consistencia, ha logrado el lugar que merece. ¿Quién no desearía colocar un ESLAND en reconocimiento a su trabajo en cualquier rincón de su hogar?
El mayor obstáculo de los premios fue, para sorpresa de nadie, la toxicidad. Cuando se anunció la segunda edición de los premios, esta vez en México y a lo grande, se desató el huracán.
Parte de la comunidad criticó a los creadores que decidieron declinar la oferta de Grefg y no viajar hasta Centroamérica, otra se ocupó de criticar el sistema de votaciones y, por si fuera poco, también se creó una gran polémica con los nominados en la gran mayoría de categorías.
Aunque el hate se condensó en redes sociales, sobre todo en Twitter, los creadores también avivaron la llama opinando y moviendo a sus seguidores de un lado para el otro (involuntariamente, por supuesto).
Suerte de Grefg, que como capitán del barco se comportó de manera excelente. Calmó las aguas y mantuvo la compostura, asegurando que todo saldría a pedir de boca y recordando que los ESLAND son algo bonito, por y para la comunidad.
Y así llegamos a esta tercera edición de los premios, la de Andorra. Esta tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero y parece que, en cuanto a toxicidad, nada tendrá que envidiarle a su predecesora.
Por un lado, que JuanSGuarnizo y Spreen hayan decidido no asistir a la gala por celebrarse en Andorra no ha convencido a todo el mundo. Y por otro, al fandom de Rivers no le ha gustado nada que Xokas opine de la audiencia de la mexicana.
Al gallego le cayó una buena por un clip viral en el que explicaba que la gran mayoría de los creadores han vivido un punto de inflexión: una serie o evento, por ejemplo. Estos sucesos sirven a los streamers para aprovechar el tirón y mantenerse en la cresta de la ola.
Sus palabras se malinterpretaron y la cosa termino mal. Tanto es así, que en su stream del pasado miércoles 20 de diciembre tuvo que matizar. Y tras hacerlo, contó cuál cree que es el principal problema de los ESLAND: "Lo tóxico no es hablar de los premios. Lo tóxico de los ESLAND son los fandoms, el cáncer de Internet. La gente se vuelve loca en Internet culpa de los fandoms".
Sería fantástico que todos, creadores y comunidad, disfrutemos de unos premios increíbles que sirven para poner el foco en el maravilloso mundo del streaming. Cuidarnos los unos a los otros para procurar que la cuarta edición sea puro amor y cero toxicidad.