AsianBunny, Morpie y Jenfoxx en el canal de esta última
AsianBunny, Morpie y Jenfoxx en el canal de esta última / Jenfoxx / Twitch

|

Lluvia de baneos en Twitch: Indiefoxx, AsianBunnyX y Morgpie traspasan los límites

Los canales más polémicos de la plataforma morada han recibido un severo castigo en las últimas horas. Algunas creadoras han jugado con las fronteras de lo permitido y Twitch ha decidido tomar medidas: ¿se acabó el contenido explícito?

Twitch es un avispero. Los cambios en la política sobre el contenido explícito ha supuesto un verdadero sismo para la comunidad. Creadores y espectadores han elevado sus quejas en redes sociales porque, aseguran, el meta de la plataforma ha cambiado a peor.

La última polémica la han protagonizado creadoras como Jenfoxx (el nuevo user de Indiefoxx), Morgpie, LilacLove o AsianBunny. Todas ellas se han sumado a la nueva tendencia de las franjas negras o censoras. Consiste en emitir simulando un desnudo integral, tapándose las zonas más íntimas y prohibidas en Twitch con un rectángulo negro para esquivar el castigo.

El espectador realiza donaciones generosas y regala suscripciones esperando que algo inesperado ocurra: desaparezcan las manchas negras o ellas mismas tengan un descuido. ¿Es este el contenido que debería primar en Twitch?

Especialmente polémico fue el stream conjunto entre Jenfoxx, AsianBunny y Morgpie del pasado miércoles 20 de diciembre. Este crossover logró sumar más de 30.000 espectadores y se colocó en el top 2 de la categoría Just Chatting.

Pero la alegría les duró poco. Twitch decidió banearlas por traspasar las fronteras de lo permitido en pleno stream y para desgracia de sus seguidores. Y tras ellas, les llegó el turno a LilacLove y Firedancer, otras creadoras que llevaban días emitiendo un contenido similar.

La decisión de Twitch no ha sido suficiente para aplacar los ánimos de la comunidad. Algunos streamers están descontentos con la permisividad de la plataforma. Alexelcapo no se corta un pelo: "Qué vergüenza da en lo que Twitch se ha convertido. De ser una página de gameplays a literalmente una página de softcore porn".

Es poco probable que se vuelva a producir un cambio en la normativa, sobre todo porque la plataforma ya se retractó hace tan solo unos días tras la polémica con los desnudos artísticos. Habrá que ver si las quejas publicas son suficientes o deciden hacer oídos sordos y que la rueda siga girando.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta