En ese momento Rubius sintió el verdadero terror / Twitch Rubius

Influencers

La alfombra roja que vació la plataforma morada

El evento de presentación de la miniserie “Rubius: Next Level Japón” deja la tarde en Twitch sin apenas grandes nombres.

Nuevo proyecto de una persona a la que definiciones como “youtuber” o “streamer” se le quedan muy cortas, y esta vez es el más grande en el que jamás ha participado. Ayer se estrenó “Rubius: Next Level Japón”, miniserie en la que el noruego deberá buscar a su gato Wilson por todo el país nipón. La presentación tuvo lugar en un cine de la plaza del Callao, en pleno corazón de Madrid, y por ahí desfiló un gran grupo de celebridades de Internet. Eso hizo que Twitch se quedara un poco vacío, pero siempre podemos encontrar algo con lo que amenizar nuestra tarde-noche.

Richar Betacode

Aunque Richar Betacode no es muy fan de los juegos de Nintendo (salvo algunas excepciones que han logrado ganarse un hueco en su corazón), por encima de todo es un amante de los videojuegos. Por eso, porque le gusta estar informado de todo lo que ocurre en este mundillo y porque sabe apreciar la calidad más allá de sus gustos personales, ayer estuvo comentando en directo la conferencia de la compañía nipona (bueno, LAS compañías, que después vino el State of Play).

TheGrefg

Tarde de echarse “unos Fortnites” para TheGrefg, haciendo tiempo hasta que comenzase el State of Play. Sin embargo, antes quiso zanjar la polémica que ha habido con los carteles del torneo de ping pong organizado por Gemita, en los que aparecía su imagen sin él saberlo. Podría haber dado una explicación clara y concisa, pero ese no sería el Grefg que conocemos. Filtro estridente, música épica, seriedad impostada… y ya estaría.

Revenant

En este mundo hay gente rara y luego está Revenant, que juega a los clásicos juegos de lucha por su historia y, una vez terminado el Modo Campaña, los deja cogiendo polvo. Y así le fue ayer, cuando empezó el nuevo Mortal Kombat seleccionando la dificultad más alta (como hace con todos los juegos) pero su falta de práctica le pasó factura.

Cristinini

Vamos ahora con Cristinini, que por tener un día muy ocupado no pudo asistir a la alfombra roja de la presentación de Rubius. En vez de eso tuvo una noche tranquila charlando y probando algún juego de esa larga lista de pendientes. Pero seguramente el mejor momento de su directo fue cuando le soplaron desde el chat que, en el Nintendo Direct, habían anunciado el remake de los tres primeros juegos de su saga favorita. Me parece que el año que viene la señorita Lara Croft se pasará a menudo por el canal.