El autor del 'Caranchoa', obligado a pagar 20.000 euros después de siete años
En un principio se llegaron a pedir hasta medio millón de euros en cuestión de impacto emocional, así como el rédito económico que se obtuvo derivado del video
Todo el mundo vio, comentó y debatió hace siete años con el inolvidable video del “Caranchoa”, un video del ya ex youtuber MrGranBomba en donde básicamente se acercaba a un repartidor y le decía esta misma palabra.
La reacción (un importante tortazo al autor del video), la conocemos todos y ahora, después de todo este tiempo, el caso ha vuelto a la palestra debido a una reciente sentencia judicial. En ella, MrGranBomba ha sido condenado a pagar 20.000 euros al repartidor afectado por su controvertida broma.
A pesar de que en 2018 el repartidor fue absuelto de un delito leve de lesiones debido a la inexistencia del término "Caraanchoa" en el diccionario, este año la causa fue reabierta y condujo a la condena debido a los beneficios obtenidos por el video y “el impacto emocional en el repartidor.”
Aunque en un principio se solicitaban 500.000 euros por concepto de injurias, calumnias y lucro con la situación, el tribunal finalmente dictaminó el pago de 20.000 euros. Cabe destacar que durante el proceso legal, también se tuvo en cuenta la venta del canal de YouTube de MrGranBomba por 15.000 euros y los beneficios generados durante ese período.
Según dicta la sentencia, "La intención era la de injuriar y menoscabar la dignidad para provocar una reacción digna que le permita lucrarse con ello".