El creador del Dogfight Wild Tournament y popular presentador de The Wild Project se mostró irónico en redes sociales tras el anuncio de Ibai Llanos y su nuevo formato en la Velada del año 4.
Ha quedado claro que los mayores creadores de contenido de habla hispana son capaces de organizar alguno de los mejores eventos en internet y retransmitirlos en directo en sus propios canales.
Ibai Llanos ya ha demostrado el potencial de la Velada del año, con la que consigue récords y récords de audiencia pero también lo ha conseguido Jordi Wild con su Dogfight Wild Tournament, un formato más sangriento y agresivo que el del vasco.
Y aunque no compitan ni tengan nada que ver el uno con el otro, la gente se ha acordado mucho de la Velada cuando veían el DWT y viceversa, sobre todo cuando Ibai presentó la 4ª edición con un nuevo formato "nunca antes visto en el mundo".
La Velada 4 tendrá un rey de la pista en el que pelearán 10 boxeadores por turnos, entrando uno por uno intentando tumbar al rival y aguantar el máximo de rounds posibles sin caer a la lona.
Un formato que podría encajar a la perfección en el DWT y por el cual Jordi Wild dejó un pequeño dardo en Twitter/X, siendo bastante irónico y poniendo un simple emoticono que lo decía todo:
Lo puso justo a la hora del anuncio del rey de la pista por lo que es evidente que le hizo gracia que Ibai anunciara este formato en su Velada 4, claramente inspirado en las distintas peleas que hace Jordi Wild en su evento.
No obstante, es bueno que tanto el DWT como la Velada se fijen el uno del otro, pues podrían retroalimentarse y seguir creciendo, uno en Twitch y el otro en YouTube; uno en un mes, la Velada en otro.
El DWT 2 generó una gran expectación y muchísima gente se acordó de lo suave y floja que es la Velada en comparación, pero hay que entender que son eventos con un fin distinto y que el boxeo semiprofesional no es lo mismo que MMA, BJJ u otra arte marcial.