Ibai Llanos
Streamer/Caster
Muchos quieren matar a Twitch, pero el anuncio de La Velada del Año IV ha roto de nuevo la audiencia de la plataforma y se espera que el día del evento destruya un nuevo récord.
Ha tenido que llegar de nuevo Ibai y su velada del año para demostrar que Twitch no está muerto, solo falto de contenido interesante. Cuando parece estar en una crisis galopante, con streamers saltando del barco y eventos pinchando, se demuestra que cuando algo se hace a lo grande, la gente sigue respondiendo.
Hace tan solo unas semanas vimos como otro de los eventos importantes de la plataforma no cuajó como esperaba. Se echó la culpa a la audiencia, a Andorra, a las ausencias y a muchas otras historias; pero al final, la presentación de la velada, que no era la velada en sí misma, ha derrumbado de nuevo los muros. El otro evento era, por si no había quedado claro, la gala de los Premios ESLAND.
Cuando se dice que los viewers se han cansado es algo que probablemente sea cierto. Prefieren hacer sus vidas o dedicar su tiempo a ver contenido más original que el que se practica en Twitch. Los ESLAND, en principio, encajarían en este apartado, pero la toxicidad parece haber ganado la batalla y muchos espectadores dieron la espalda al evento de TheGrefg. Las polémicas del propio creador quizá tampoco ayuden demasiado a pesar de ser un gran conductor del evento.
Series de Minecraft ultraduplicadas e insistentes. Reacciones de reacciones a contenidos de otros. Streamers clonados. Todo parece destinado al olvido. Se prefiere hasta volver a ciclos que ya parecían olvidados, como las series de roleplay en GTA, de nuevo cosechando buenos resultados. La monotonía aburre y la llegada de algo que la rompa es un oasis en el desierto.
Y la velada no es algo nuevo. Es la cuarta edición y aunque se hayan presentado nuevos formatos, al final es una noche de boxeo con actuaciones. Si me tiras de la lengua, hasta podría decirse que no son los combates más llamativos de la historia. Pero tiene ese aura de evento especial y al final se ha vuelto a batir un récord: ha sido la presentación más vista.
¡#Ibai 💜🥊 HA EMITIDO en #Twitch! Nuestros datos 🧐 :▶️ ESPECTADORES 👁️ : 571.125▶️ RANKING EN CANAL [últimas 100 emisiones] 📊 : 1º 🔝💪🏾▶️ MINUTO DE ORO 🔥 : 812.103 [21:56h]▶️ HORAS VISTAS ⌚️ : 2.198.831#LAVELADADELAÑOIV #LAVELADADELAÑO4 #SpecialEvents pic.twitter.com/vyzAHf5oI7
— TVTOP España (@tvtop_es) March 4, 2024
El minuto de oro del directo ha congregado a 812 013 espectadores. La media ha sido de 571 125. Solo la media ha sido superior a los ESLAND en todas las plataformas. Sin YouTube. Sin TikTok. Sin Instagram. Solo en un lugar. Entonces me queda una pregunta: ¿Twitch está muerta o son los streamers los que llegan cada vez menos al público? Noches como hoy me hacen dudar. Aunque también tengo otra realidad más que evidente: los viewers y los medios no podemos irnos de rositas tampoco. Hay mucho talento en Twitch y siempre hacemos caso a los mismos.
Las opiniones expresadas en esta sección son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente la opinión editorial de Movistar eSports. Los autores tienen total libertad para expresar sus puntos de vista de manera independiente y estas opiniones son de carácter personal.