El youtuber ha hablado sobre el estado del stream en un podcast y no ha dejado prácticamente a nadie en pie: “Nos quejamos de la televisión y en Twitch reina el salseo”.
Mikecrack ha asistido al podcast ‘Sin miedo al éxito’ y ha hablado sobre los creadores de contenido en general y de Twitch en particular. Sus palabras darán que hablar sin duda: no ha dejado nada bien a los streamers que habitualmente vemos en la plataforma, aunque no ha dado nombres.
En su opinión, en Twitch “hay mucha telebasura y lo que reina es el salseo”. No tiene, por lo visto, una buen concepto de lo que se hace en el mundo streaming, aunque no quiere quitar mérito a lo que hacen: “Es un trabajazo de locos”.
“Reina ver qué dice éste de éste, y lo que responden mañana. Están todos quemados y tan hasta los huevos que no saben qué hacer y es supermonótono. Nadie te ve por diversión. Te ven porque no tienen nada qué hacer y te tienen de fondo”, explica.
”Creo que en Twitch y YouTube hay más o menos la misma hipocresía. Pero en Twitch están más forzados en colaborar para llevar a cabo un contenido, es más dura la convivencia. Todos tienen problemas con todos. Ninguno se soporta, pero todos están juntos sonriendo como amigos”.
”La élite en Twitch es una colmena y dejan pasar a quien le interesa, a quien le va a dar más miel. Se van juntando por conveniencia”, continúa. “Tienen tendencia, por el ego frágil, a ignorar a otros streamers hasta que ese streamer de algún modo le supera claramente. De repente se hacen la lapita, de repente hablo de ti y están en sus series, aunque no lo aguanten”.
Mikecrack tampoco deja títere sin cabeza hablando de TikTok. “Es un reflejo de la sociedad actual. Una sociedad que no quiere tomar decisiones. Superinmadura. Prefiere que le den todo hecho y elegido antes de pensar dos segundos qué contenido quieren ver”.
Para concluir, el vídeo lo podéis ver en la cabecera de esta misma noticia, también es preguntado por el dinero que gana mensualmente: “Suelo ganar entre 50 000 y 150 000 euros mensuales, aunque esa cantidad la suelo invertir en mis contenidos”.