Raúl "Auronplay" Álvarez
Youtuber / Streamer
Aunque apareció en un vídeo grabado en YouTube, Auron lleva ya diez días sin abrir directo en Twitch, por lo que nos hemos preguntado qué ha ocurrido con su audiencia y hacia dónde ha ido.
Auronplay lleva diez días sin emitir en directo en Twitch. Apareció en un vídeo grabado en YouTube para explicar su situación actual, pero parece que tardará bastante tiempo en prender su cámara para hacer stream.
Hemos querido realizar un rápido repaso para ver si se ha notado la ausencia de Auron en la plataforma. No en vano, a pesar de la opinión que tenga cada uno de lo sucedido, es uno de los reyes de Twitch en todo el planeta. ¿Se ha notado la falta de Auron? ¿Hay streamers que han subido los números? ¿Qué están haciendo sus viewers?
Antes de comenzar, nos ha parecido curioso cómo el movimiento en el chat de Auronplay no ha parado desde que decidió parar. Está configurado en modo emotes y sus seguidores llenan de mensajes constantemente el chat, a pesar de que no está en directo. La frecuencia parece frenar a medida que el tiempo pasa, pero aun así, muchos creadores de contenido pequeños se conformarían con una mínima parte de estos mensajes.
Entrando en materia, para revisar cómo ha cambiado Twitch en estos diez días, hemos querido confrontar los números de los canales hispanos más importantes de la plataforma. Puede que no sea un fiel reflejo de la realidad, pero nos sirve para hacernos una idea inicial de la situación.
A la ausencia de Auron hay que sumar, además, otros dos hits de la plataforma durante estos días: la final de Minecraft Extremo y el lanzamiento de Hogwarts Legacy. Todo ello ha protagonizado lo sucedido en Twitch y han marcado las audiencias.
Mirando la lista de los streamers más vistos en los últimos catorce días, encontramos en el liderato a Illojuan con un aumento de visualizaciones. Sin embargo, al malagueño se encuentra bien instalado en las primeras posiciones desde hace bastante tiempo y no parece haberle afectado ni positiva ni negativamente la ausencia de Auron. De hecho, su directo más seguido fue cuando jugó por primera vez al juego basado en la franquicia Harry Potter. Consiguió 83k viewers de media justo el día después del último stream del de Badalona, pero luego se ha ido moviendo en sus cifras habituales.
Juan Guarnizo también ha subido estos días sus visualizaciones. Parece lógico pensar que siendo uno de los amigos de Auron, los viewers hayan saltado a su canal mientras tanto. Pero revisando sus directos tampoco da la impresión de que haya sido así. La final de Minecraft Extremo y la Kings League son los dos eventos que han hecho subir los viewers al colombiano.
Siguiendo en Latam, otro de los streamers más seguidos del continente es Elmariana. De cierta manera, puede ser uno de los más beneficiados del descanso de Auronplay. En cualquier caso, de ser así, mínimamente. El último directo es el más abultado de seguidores, superando los 80 000 viewers, y el resto de días ha mantenido casi siempre una media bastante estable. Algo superior, eso sí, a la que mantenía hasta el momento.
La Kings League también incide en los números de la mexicana Rivers. Ha subido de espectadores en estos últimos días, pero todo indica que es parte de la constante escalada que experimenta desde hace muchos meses. Sus mejores momentos son los domingos, cuando juega PIO, su equipo de la liga de streamers, por lo que el caso Auron poco tiene que ver en ello.
Quackity también ha ascendido puestos en su canal en español. Pero tan solo ha hecho cuatro directos en los últimos catorce días, y de eventos especiales como la final de Minecraft Extremo. Está claro que con ese número de directos, la media se puede mantener alta.
Por último, queremos destacar a Komanche. Sus números no son tan gigantes como los de sus compañeros anteriormente citados, pero sin Auron, y con Rubius de viaje en Japón, el salvadoreño ha sido el encargado de dar a conocer las fechas de la segunda temporada de Squid Craft Games. Quiera o no, al final ha salido beneficiado, aunque se ha mostrado afectado cada vez que ha encarado el tema de su amigo y socio en varios proyectos de Twitch.
En resumen, no parece que los streamers tops de la plataforma hayan aumentado sus audiencias por la falta de uno de los más grandes. El público de Auron se ha repartido bien por la plataforma o, directamente, han podido decidir no ver Twitch hasta su vuelta. Con esto enlazamos con la leve caída de espectadores experimentada en la plataforma tras su ausencia. No es constante ni muy pronunciada, pero los peores datos de los últimos días están tras su retirada indefinida.