8 de los 10 nominados a la categoría tratan el deporte en sus canales / Premios ESLAND

Influencers

El deporte "dinamita" los Premios ESLAND y la cobertura informativa

La categoría de cobertura informativa tiene 8 nominados que dedican su contenido al deporte, algo que ha crispado a una comunidad que cree que debería de haber más varieda.

Hace ya tiempo que el deporte se hizo un gran hueco en Twitch como salida profesional de muchos periodistas y comunicadores que no tienen hueco en los medios tradicionales, o que directamente han querido hacer su carrera de manera independiente.

El claro ejemplo de esto es Gerard Romero, que tras salir de RAC1 catapultó su carrera en JIJANTES, aunque hay otros como Rubén Martín o Miguel Ángel Román que compaginan Twitch con su labor de narrador en medios deportivos.

Gerard Romero, emocionado en un partido de Kings League / Kings League

El crecimiento de la cobertura de información deportiva en la plataforma morada ha crecido tanto, en parte, gracias a la propia Twitch, que fomentó mucho este contenido ayudando a los canales deportivos con facilidades para conseguir el partner y visibilidad.

Pero toda historia tiene una cara y una cruz, y la parte "mala" de todo esto ha llegado a los Premios ESLAND, pues la categoría de cobertura informativa ha sido invadida por el deporte.

En la comunidad están surgiendo muchas quejas porque 8 de los 10 nominados en la categoría son streamers de deporte, tanto de fútbol como de F1, y solo Yuste y Julio Astrillero hacen otro tipo de contenido.

En la edición de 2023 los finalistas fueron Cell, Yuste, Gerard Romero y Tamayo, por lo que solo hubo un canal deportivo entre los nominados finales y tres de contenido variado. La cosa es que el salseo ha desaparecido del radar.

Canales como Cell o TioShur no han tenido hueco en esta edición, por no hablar de Anuj o Facu Díaz que tratan la información política y de sociedad día tras día, u otros como LecheroFett que, si bien son más pequeños, también han traído temas de actualidad.

Es posible que este suceso provoque que en los ESLAND 2025 haya cambios en esta categoría, sobre todo para que no se convierta en "cobertura informativa de deportes" y sí haya más variedad de actualidad de videojuegos, esports o streamers.