Ibai ha anunciado en redes sociales que las entradas para el evento del año se han agotado en poco más de una hora y minutos después de cerrar el directo del anuncio de los artistas.
Ibai lo ha vuelto a hacer. Las entradas para La Velada del Año 3 se han agotado en poco más de una hora. A las 22:30 se ha abierto la plataforma y a las 23:38 el creador de contenido lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.
El evento especial ha comenzado pasadas las 21:00, en horario peninsular español. Ibai Llanos y Gerard Piqué aparecían en escena para presentar los artistas invitados y dar el pistoletazo de salida a la venta de entradas.
Quevedo, Rosario Flores, María Becerra, Estopa, Feid y Ozuna son los confirmados para el 1 de julio, aunque habrá un artista más que se anunciará más adelante. Por como hablaban el streamer y el exfutbolista todo apuntada a que sería cabeza de cartel.
Sin embargo, compromisos contractuales han impedido que hoy nos acostáramos sabiendo el nombre de todos los artistas. Serán siete en total, aunque es posible que haya novedades y aparezca próximamente un octavo. No obstante, el show al más puro estilo de la Kings League ha servido para crear expectación y ya se ha colocado al misterioso artista el cartel de 'Enigma 70'.
Este año las actuaciones musicales serán más variadas que el año pasado y abarcarán a un número más amplio de generaciones. Aunque todo esto da igual: todavía no se habían anunciado todos los artistas y el ritmo de venta de entradas estaba siendo brutal. Antes de ponerse a disposición del público ya había casi 100 000 personas en la cola de espera.
Como es habitual, y totalmente comprensible, no todo el mundo ha salido contento del proceso de compra. Muchos han sido los que se han quejado de la web y que no han podido adquirir la entrada ni siquiera después de pasar la cola de acceso.
El problema es el habitual en estos casos y que no logra frenarse: una amplia cantidad de personas han comprado las entradas sin interés en asistir. Buscan el negocio fácil y en las páginas web de compra/venta más conocidas ya se pueden ver con precios desorbitados. La maldita reventa de entradas.
En este caso, las entradas son nominativas. Es decir: el nombre del usuario estará impreso en el billete, por lo que, en principio, no podría entrar otra persona que no sea el comprador original.
A pesar de estos problemas, al final es un nuevo éxito para Ibai y su sociedad con Piqué. Han conseguido llenar casi 60 000 localidades en tan solo una hora. Demuestra que volverá a ser uno de los eventos del año. Para quien no ha conseguido entradas habrá una pequeña probabilidad futura. Faltan por sacar todavía aproximadamente unas 2000.