Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Twitch, Facebook Gaming y YouTube
Twitch, Facebook Gaming y YouTube / Fondo: PasionMovil

|

La 'fuga' de streamers a Facebook Gaming: ¿Quién se va y por qué?

En los últimos días multitud de streamers de Twitch han anunciado su marcha a Facebook Gaming, una plataforma que ha arrancado septiembre con ganas de competir y además fomentando una nueva fórmula.

Facebook Gaming no es una plataforma nueva, ni es desconocida ni tampoco es algo que sorprenda a muchos usuarios del mundo streaming, pero sí que está sorprendiendo a muchos por la estrategia que han empezado a hacer en septiembre.

Muchos pequeños y medianos streamers de Twitch se están yendo a Facebook Gaming, por un motivo claro: la inconsistencia de Twitch con los pequeños streamers que no pueden vivir de ello por la bajada del precio de las subs.

Según afirma Yuste, el salario que paga Facebook Gaming oscila desde los 1500€ hasta los 10.000€ según el tamaño de la comunidad de los streamers; Muchos de ellos tenían en torno a 100-500 espectadores en la plataforma morada.

La fórmula es sencilla: hacer el mismo contenido que en Twitch pero en Facebook Gaming, donde cobran mejor y además prueban una experiencia nueva, pero con un ingrediente que antes Facebook no hacía.

Ahora, muchos streamers lo que hacen es seguir emitiendo en Twitch con su partnerpero suben vídeos y VOD a su canal de Facebook Gaming, fomentando el uso de la plataforma pero en otro sentido.

Es decir, como una especie de YouTube pero muy ligado al mundo streaming, algo que, quizá, sea una fórmula en los próximos meses. Recordemos que ya hay grandes streamers que se han ido a YouTube.

¿Qué streamers se han ido a Facebook Gaming?

El caso que más ha sonado en los últimos días es el de Maylen, creadora de contenido para Vodafone Giants que empezará una nueva etapa en Facebook Gaming haciendo el mismo contenido.

Pero no es la única; Seras también emitirá contenido en la plataforma azul, y otros como Aitorek, Iguana o RodriiFN también dan el paso pero subiendo vídeos y no haciendo directos.

A estos hay que sumarles los que ya estaban: MissAndie, Nefarius, Manute, Nexxuz, Lolito o Navalha dan la bienvenida a todos estos streamers que se cambian, en un día en el que la más grande, arigameplays, vuelve a Twitch.

Habrá que ver qué pasa en los próximos meses, pero Xokas ya avisaba: van a pasar cosas en Twitch y en otras paltaformas, y quizá 2022 sea el año en el que más competencia de plataformas de streaming haya.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta