Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Vietnam durante los Worlds de 2019
Vietnam durante los Worlds de 2019 / Lolesports Flickr

Worlds 2021

El infierno que vive la región de Vietnam en el LoL competitivo

Un año más, los equipos de la VCS de Vietnam no estarán en Worlds, y Levi, jugador de GAM Esports, expresó su tristeza con un tuit que se hizo viral y que representa el estado de toda su región.

Por segundo año consecutivo, una de las regiones más longevas en el League of Legends competitivo de élite, Vietnam, no estará en Worlds, provocando un infierno para muchos de los jugadores que sueñan con ir a esta cita al finalizar la temporada.

El causante de esta situación ha sido el COVID-19 y las duras restricciones de su país para salir de su región y acudir a los mundiales, ya que desde que estalló la pandemia global han estado prácticamente aislados.

Por ello, las dos plazas que ocupa la VCS en Worlds han sido sustituidas por un ajuste de grupos y de Play-In, provocando que el mundial se quede en 22 equipos y no 24, desesperando a jugadores como Levi, de GAM Esports.

El jugador de 23 años, que lleva en la élite desde 2015, expresó su tristeza en un tuit: "Practicas 10 horas al día durante todo el verano hasta que sabes que no puedes ir a Worlds, momento en el que acaba tu temporada. 3 meses y medio de práctica, 0 partidas competitivas", dice.

Imagen
Imagen

Sus declaraciones se hicieron virales en el momento, pues el hecho de que toda una región que sueña con jugar contra los mejores del mundo en Worlds lleve más de 2 años sin estar en un evento global es muy duro para los equipos de allí y sus jugadores.

Hay que recordar que la temporada de verano de la VCS no se jugó por restricciones de la pandemia, por lo que jugadores como Levi llevan sin competir en stage más de 4 meses.

Esto va a provocar que grandes jugadores de la VCS no tengan exposición global, y que en el caso de Levi, no puedan optar a competir en otra liga con mayor nivel, como fue el caso de Levi en 2017 y 2018, cuando jugó para 100 Thieves en Norteamérica.

Además de eso, entrenar durante más de 3 meses con el sueño de poder acudir a Worlds para que se esfumen sus posibilidades en un comunicado es duro para todos esos jugadores que intentan competir en la élite mundial.

Momentos duros para la región de Vietnam, que tampoco acudieron al MSI de 2021, y se espera que para 2022 la situación mejora y puedan unirse una vez más a los torneos mundiales donde merecen un hueco.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta