Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Worlds 2021
Worlds 2021 / Riot Games

Oficial: Worlds 2021 se jugará en Islandia y Rogue pasa al main event

El Mundial de League of Legends de 2021 se jugará en Islandia, aunque será sin público y contará con dos equipos menos por la ausencia de los vietnamitas.

Riot Games ha confirmado que la edición 2021 de Worlds tendrá lugar en Islandia, país que ya acogió hace unos meses el Mid-Season International. También han anunciado las fechas y algunos detalles sobre el formato.

Como ya apuntaban las filtraciones previas, comenzará el 5 de octubre y concluirá el 6 de noviembre. Se jugará en el mismo recinto que el MSI, el Laugardalshöll, aunque en aquella ocasión fue en el Hall B y esta vez se moverá al B.

No habrá, eso sí, público. Ya sucedió en el MSI y han decidido seguir igual para la ocasión. Es un movimiento tan lógico como esperado, ya no únicamente por el propio evento, sino por las dificultades del público de otros países para llegar.

Lo que también han anunciado es que, como en 2020, el evento contará únicamente con 22 participantes. Esta reducción —respecto a los 24 iniciales— se debe a la ausencia de los equipos vietnamitas, que ya se han perdido las últimas citas internacionales.

Antes de entrar a detallar como funcionará el play-in, cabe destacar que el gran favorecido es Rogue, que se evitará tener que jugar esta fase previa y avanza directamente al evento principal ocupando el lugar que estaba reservado para el campeón vietnamita.

Los diez equipos restantes —los campeones de Brasil, Japón, Oceanía, Rusia, Latinoamérica y Turquía, el segundo de la PCS, el tercero de la LCS y los cuartos de China y Corea— se dividirán en dos grupos de cinco. El primero de cada uno avanzará directamente al main events, y los tres siguientes jugarán una ronda eliminatoria.

Todos los partidos de esta fase previa y de grupos arrancarán a las 13:00 (horario peninsular español), mientras que a partir de cuartos de final lo harán a las 14:00. Este segundo horario podría verse afectado en la segunda final y en la gran final, ya que en España cambiará la hora en la madrugada del 30 de octubre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta