Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
EDG: los campeones de Worlds 2021
EDG: los campeones de Worlds 2021 / Lolesports

La final de Worlds 2021 tuvo un pico de 73 millones de espectadores

Los Worlds 2021 han vuelto a batir un récord dentro de los esports, pues la gran final tuvo un 60% más de espectadores que la edición de 2020, rompiendo otro récord de League of Legends.

Quién se iba a imaginar que, tras 10 años de mundiales de League of Legends, el juego iba a seguir más vivo que nunca, y no solo eso, sino que el universo que rodea al MOBA iba a expandirse cada vez más.

Riot Games ha virado y ya no solo piensa en LoL, sino que tiene en mente el MMORPG, el juego de lucha, además de lanzar títulos como Ruined King, Hextech Mayhem, y sigue actualizando VALORANT, TFT, Runaterra y Wild Rift, por no hablar de Arcane, la serie más vista del momento.

Con todo ello, el meme de hace unos años de "El LoL está muerto" cada vez se aleja más de la mente de los seguidores de los esports, y si no, quizá esta cifra te haga entender que el MOBA más popular del mundo está en alza.

La gran final del mundo de 2021 alcanzó un pico de 73 millones de espectadores, 27 más que la final de 2020 (tuvo un récord de 46 millones), aumentando un 60% la audiencia respecto a la temporada anterior.

EDG  destrona a DAMWON Kia y es nuevo campeón mundial
EDG destrona a DAMWON Kia y es nuevo campeón mundial / EDG

Este dato sale tras sumar las audiencias de las plataformas de China, país donde más se sigue League of Legends, confirmando además medias de 30 millones de espectadores en todo el mundo durante el torneo.

Otros grandes eventos deportivos como la Superbowl tuvieron unos 95 millones de espectadores en 2021, aunque, por ejemplo, la final de la Champions de fútbol fue seguida por más de 300 millones de espectadores, lejos todavía de las cifras del LoL.

El LoL competitivo sigue ganando adeptos, y tras el éxito de Arcane y otros títulos de Riot Games, es posible que 2022 sea todavía más de récord; Además, los Worlds de la siguiente temporada ya tienen sedes confirmadas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta