Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Jugadores de T1
Jugadores de T1 / T1 LoL

Curiosidad: el 31% de los jugadores de Worlds 2021 son surcoreanos

Un usuario de Reddit ha repasado la nacionalidad de los jugadores titulares de Worlds 2021 y ha mostrado la superioridad de Corea del Sur en cuanto a jugadores, sobre todo en la LCK y la LPL. 

Fuente.

Corea del Sur es, indiscutiblemente, el mejor país competitivo de League of Legends. Ya no solo por la calidad de la LCK y el nivel de sus jugadores, sino porque, a nivel global, es el país con más títulos mundiales.

A Corea del Sur han aterrizado un total de 6 Copas del Invocador, con SK Telecom T1 como el equipo que más títulos de Worlds ha conseguido (3) seguido de Samsung Galaxy (2), únicos dos equipos con mínimo dos títulos.

Pese a que la LPL y el país de China le ha ido comiendo la tostada a los jugadores surcoreanos, DAMWON Gaming devolvió el reinado mundial a Corea del Sur en 2020, y Worlds 2021 podría ser otra oportunidad para China de acercarse en el casillero (tienen 2 Worlds, con IG y FPX en 2018 y 2019).

La victoria de DAMWON Gaming en Worlds 2020 en 10 datos curiosos
DAMWON Gaming en 2020 / LoLesports Flickr / Riot Games

Y lo que está claro desde ya es que Corea del Sur va a dominar Worlds 2021, o al menos, en número de jugadores representando al país. En este hilo de Reddit, el usuario EUphoria ha recopilado el número de jugadores por país en los mundiales, y los datos son muy curiosos:

Jugadores por país en Worlds 2021

  1. Corea del Sur - 34 jugadores (31% del total)
  2. China - 16 jugadores (15%)
  3. Taiwan - 7 jugadores (6%)
  4. Australia y Brasil - 5 jugadores (5%)
  5. Turquía y Rusia - 4 jugadores (4%)
  6. Dinamarca, Alemania y Hong Kong - 3 jugadores (3%)
  7. Argentina, Bélgica, República Checa, Francia, Japón, Polonia, Suecia y Estados Unidos - 2 jugadores (2%)
  8. España, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Perú, Rumanía, Ucrania, Reino Unido y Uruguay - 1 jugador (1%)

Elyoya es el único jugador español en ir a Worlds 2021, aunque si hablamos de Europa, hay un total de 30 jugadores, lo que supone un 27% del total; Asia, 62 jugadores (56%), Sudamérica 10 (9%), Oceanía 5 (5%) y Norteamérica 3 (3%).

La dominancia de China y Corea del Sur con un gran número de jugadores profesionales deja clara la superioridad de ambos países en el ámbito profesional, en unos Worlds que iban a ser en China y que, finalmente, vendrán a Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta