Los grandes de Twitch se hacen extrañar
Ya sea por las vacaciones o por motivos que desconocemos la tarde del miércoles se sintió un poco vacía en la plataforma.
Estoy acostumbrado a ver un puñado de números de cinco dígitos en la columna de la izquierda de Twitch cada vez que entro. Illojuan, Auronplay, Ibai, Rubius, Xokas… es raro el día que no están y aún más raro (por no decir imposible) que no alcancen esas cifras. Ayer sólo uno de ellos hizo directo, y me sentí un poco huérfano porque siempre están acompañándome en mi trabajo. Pero más allá de los streamers con decenas de miles de viewers hay muy buen contenido, y algo de eso ha entrado en el resumen de hoy.
Ibai
Este hombre no para. Ibai ha vuelto de vacaciones hace dos días y, habiendo pasado menos de dos meses desde La Velada 3, ya ha empezado a planificar la cuarta edición. Además tiene ganas de introducir algunos cambios para mejorar un evento que no para de crecer. Ya está barajando unas cuantas opciones: un combate 2 vs. 2, uno con cartas (sospecho que esto es una sugerencia de Gerard Piqué), puede que incluir algo de MMA… La gente del chat se animó también a aportar sus propias ideas, con muy buena intención pero muy poco acierto. Ya veremos en qué acaba todo.
Rubius
Aunque ayer tuviera el día vago y no abriese directo tenemos que hablar de Rubius, porque estuvo presente en el de Ibai con un objetivo claro. Acabaron hablando de varias cosas, incluida la posibilidad de que tuviera su propio equipo en la Kings League (spoiler: va a ser que no), pero el tema central era empezar a planificar ese esperadísimo combate contra xQc. Nuestro Rubén está muy motivado al respecto y, en caso de confirmarse, se lo tomaría muy en serio. El principal problema es que el canadiense tiene una merecida fama de comprometerse y luego no cumplir, así que me parece que todo va a quedar en un simpático meme.
Reborn
Cuando entré en Twitch y vi que había alguien jugando a mi título favorito de Quantic Dream me hizo mucha ilusión. Sé que objetivamente los hay bastante mejores, pero Beyond Two Souls es el que más me emocionó. Luego me di cuenta de que el streamer en cuestión era Reborn y me entró miedo. A ver, que el chaval me cae genial y es muy bueno creando contenido, pero la empatía hacia los personajes de videojuegos no es precisamente su punto fuerte y si le das la oportunidad de liarla la liará.
Richar Betacode
Aunque pasase bastante más desapercibida que la del martes, ayer también hubo una conferencia de la Gamescom. Se trataba del Future Games Show, centrado en las creaciones de pequeños estudios independientes. El mundo indie nos ha ofrecido muchísimas joyas y Richar Betacode lo sabe muy bien. De hecho esa ha sido una constante en su canal, darle una oportunidad a juegos desconocidos para el gran público. Por eso vio en directo todo el evento, en busca de títulos que apuntar en su lista de futuribles. Algunos le llamaron bastante la atención, otros prácticamente los descartó nada más ver su aspecto. No por la calidad gráfica sino por algo mucho más importante.