Ibai junto a Sjokz, una de las mejores host y presentadoras de torneos de esports
Ibai junto a Sjokz, una de las mejores host y presentadoras de torneos de esports / Eefje Depoortere

| Ibai

¿Quién es Ibai Llanos? Conoce al reconocido streamer de G2 Esports

Aunque muchas personas del sector de los deportes electrónicos conocerán a Ibai Llanos, muchas personas están empezando a descubrir al vasco gracias a iniciativas como el torneo benéfico de LaLiga. Por ello, te contamos quién es de manera muy rápida.

Como decimos en la entradilla, Ibai Llanos es una figura más que reconocida en el sector de los esports en España (e incluso en ámbito internacional) gracias a haber comentado, entre otras cosas, League of Legends.

Sí, porque Ibai Llanos se hizo notar gracias a su talento natural narrando cualquier cosa que se le ponga por delante, aunque el salto profesional lo dio al entrar a la LVP como comentarista del MOBA de Riot Games.

Año tras año, Ibai iba sumando enteros como uno de los mayores talentos que ha dado este sector, y no solo por su faceta de comentarsita, sino por la capacidad que tiene de comunicar y entretener en su stream o en redes sociales.

Ahora, con la iniciativa del torneo benéfico de LaLiga, Ibai se ha hecho, todavía si cabe, más popular, y para aquellos que todavía no sepan quién es, te lo contamos de manera resumida en este artículo sobre su trayectoria.

De comentar a jugadores de rango bronce a fichar por un titán de los esports

Como decíamos, Ibai arrancó su andadura como comentarista emitiendo partidos de categoría bronce en League of Legends, que por aquel entonces era el rango más bajo.

Lo hacía junto a su amigo Ander, que ahora comparte equipo con él, y ambos dieron el salto a la LVP para comentar de manera profesional League of Legends.

Ibai y Ander
Ibai y Ander / LVP

Mucho ha pasado desde entonces, e Ibai ha llegado incluso a ser el host de todo un Mundial de League of Legends, cuando lo hizo en Worlds de 2019 en Madrid.

También ha retransmitido multitud de competiciones con la LVP de índole europea y mundial, aunque en los últimos años, su meteórica carrera se debió, en gran medida, a su influencia en las redes sociales y en su stream.

Ibai, a día 20 de marzo, tiene la friolera de 1,3 millones de seguidores en Twitter, junto a otros 940.000 en Instagram. Su canal de Twitch registra casi 520.000 seguidores, y, según ha comentado él, alrededor de 7000 suscriptores.

En la actualidad, Ibai ha dejado de comentar profesionalmente League of Legends y otros títulos. Ahora trabaja como creador de contenido y streamer de G2 Esports, el equipo de Carlos 'ocelote' Rodríguez, junto BarbeQ, Ander y Reven.

Los números del vasco siguen creciendo día tras día, ya que suele stremear de manera regular a partir de las 19:00 cada jornada, por lo que es normal que la gente cada vez le siga más.

Su carácter esporádico, su simpatía, la gracia que genera con 3 frases, su naturalidad y, en parte, la bondad que muestra con cada acción benéfica que hace, le han catapultado a lo más alto. Y parece no tener techo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta