Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Marbella Vice, éxito absoluto
Marbella Vice, éxito absoluto / Marbella Vice

|

Resumen final de Marbella Vice y sus cifras de escándalo

El servidor ha echado el cierre oficialmente y ya podemos decir, con los datos bajo el brazo, que ha sido un éxito rotundo. Resumir 72 días de puro entretenimiento es una tarea titánica que podemos hacer realidad gracias a Pedro Medinilla.

Marbella Vice se despidió el pasado lunes 21 de junio y con sus puertas bien cerradas ya podemos recapitular para conocer su verdadero impacto. La iniciativa de Ibai y Jacky (Coolifegame), ha superado cualquier expectativa y en sus más de dos meses de vida se lo ha puesto muy difícil a futuros proyectos como TortillaLand.

Destacar las cifras astronómicas del roleplay es inevitable. El servidor logró reunir a casi 27 millones de espectadores no únicos que acumularon 113 millones de horas visualizadas. Más de cuatro millones de días repartidos entre todos los creadores que se apuntaron a la aventura.

La serie contó con participantes de altos vueltos pero también brindó la oportunidad de arrasar a los streamers más pequeños. A todos ellos, grandes y pequeños, les debemos 29 557 horas de puro esparcimiento. Más de tres años que complican el revisionado de la saga para quien se anime con tal hazaña.

Las cantidades que ha manejado Marbella Vice desde que arrancó el pasado 11 de abril son impresionantes, todo un hito en la historia de Twitch. Y si no, que se lo digan a los protagonistas de esta historia –que no han sido pocos–.

Los cinco creadores de contenido con el mayor número de horas visualizadas han sido:

  1. Auronplay con 20 millones de horas visualizadas.
  2. JuanSGuarnizo con 12 millones de horas visualizadas.
  3. Rubius con 8 millones de horas visualizadas.
  4. Cristinini con 6 millones de horas visualizadas.
  5. Perxitaa con 5 millones de horas visualizadas.

Auronplay es el gran triunfador de Marbella Vice, de eso no hay duda, pero no todos los de la lista anterior repiten en la de streamers con una media de espectadores más grande:

  1. Auronplay tuvo 134 000 espectadores de media.
  2. Rubius tuvo 55 000 espectadores de media.
  3. Ibai tuvo 52 000 espectadores de media.
  4. LIT Killah tuvo 48 000 espectadores de media.
  5. IlloJuan tuvo 45 000 espectadores de media.

Como apuntábamos antes, Marbella Vice se ha distinguido por ser un trampolín para los creadores más pequeños. Sin ir más lejos, Carola ha logrado hacerse con el puesto número 8 de los streams con el mayor pico de viewers, por encima de dos grandes como Cristinini y Perxitaa.

Pero ojo, que las alegrías entre los streamers de menor calado han estado muy repartidas. El roleo les ha permitido brillar y hacerse un hueco en Twitch con una audiencia fiel a sus directos. El mayor crecimiento en cuanto al número de seguidores es para ellos:

  1. 13elucky (Megan en Marbella Vice) ha crecido en Twitch un 10 406%.
  2. CharlyRuiz (Sharly er Pisha en Marbella Vice) ha crecido en Twitch un 6 609%.
  3. Ronie_6 (Helia Vega en Marbella Vice) ha crecido en Twitch un 4 546%.
  4. escoria (La Ñora en Marbella Vice) ha crecido en Twitch un 2 164%.
  5. Petrusco2 (Ivan Cortés en Marbella Vice) ha crecido en Twitch un 1 906%.

Todos los datos recogidos en este artículo se han rescatado del trabajo de Pedro Medinilla (pedromebo en Twitter). Si quieres colaborar para que tengamos síntesis semejantes en el futuro, puedes hacerlo a través de su Patreon.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta