Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Portada de la Kings League
Portada de la Kings League / KingsLeague

|

Así son las normas de la Kings League: tradición y modernidad

La Kings League será la primera gran liga de fútbol 7 con streamers como presidentes, futbolistas elegidos a modo draft y normas que destacan algunas por ser tradicionales y otras más modernas y novedosas.

Es posible que muchas personas que hayan visto el anuncio de la Kings League piensen que vaya rollo, más fútbol en Twitch y YouTube, un deporte que si bien es muy seguido en España, a muchas personas no le gustan.

Sobre todo a gran parte de la comunidad de YouTube o Twitch que prefiere ver contenidos de esports, videojuegos o entretenimiento en estas plataformas y que, a partir de eneroverán muchas emisiones de fútbol en los canales de todos los streamers que son presidentes.

La primera jornada de la Kings League enfrenta a Ibai contra TheGrefg
La primera jornada de la Kings League enfrenta a Ibai contra TheGrefg / Kings League

Sin embargo, si estás leyendo esta noticia y no te interesa mucho ni el fútbol ni la Kings League, quédate un momento porque quizá haya algo que sí te llama la atención: sus normas respecto al fútbol tradicional.

La competición la preside Gerard Piqué junto a Kosmos y si hay algo que le mola al exfutbolista del Barça es innovar e intentar que el fútbol no sea aburrido, por lo que quiere implementar normas distintas.

Imagen
Imagen

Por ejemplo, la primera norma que se oficializó en la Kings League es que si un partido acaba en empate, no habrá prórroga ni penaltis convencionales, sino que se harán de otro modo.

Normas que conocemos de la Kings League hasta la fecha (16/12)

  1. Cuando un partido termina en empate, para resolver su resultado, se hará una tanda de penaltis arrancando desde la mitad de campo
    1. Es decir, carreras hasta la portería contraria con el objetivo de meter gol
  2. La Kings League se jugará con fuera de juego con un 61,7% de los votos, algo tradicional
  3. Los saques de banda en la Kings League serán con la mano con un 54,5%, la alternativa era con el pie
  4. En la Kings League habrá cambios ilimitados sin parar el tiempo, decisión que ha ganado con un 49% de los votos. Las alternativas eran 3 cambios (10,7%) o 5 cambios (40,3%)
  5. Tarjetas amarillas y rojas: en la Kings League, una tarjeta amarilla supondrá 2 minutos expulsado mientras que una trajeta roja será expulsión directa y 5 minutos con un jugador menos.
  6. Saque inicial: será como en Waterpolo, es decir, todos los jugadores saldrán corriendo desde la línea de fondo de cada bando y el primero en hacerse con el balón, saca.
  7. Dorsales: se podrán elegir del 0 al 99, en lugar de ser del 1 al 12.
  8. Duración partidos: habrá dos partes de 20 minutos con su descanso correspondiente
  9. ÚLTIMA REGLA: Cortesía de Gerard Piqué
    1. Una vez por partido, los presidentes podrán elegir una carta entre las seleccionables para usar, y da ventajas en el partido:

Imagen
Imagen

Por el momento estas son todas las normas oficiales que habrá en los partidos de la Kings League, aunque podrían añadirse más con el paso de los partidos y el avance de la temporada oficial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta