La nueva tendencia en Twitch: cada vez más cerca de OnlyFans
El contenido erótico vuelve a ser polémica en Twitch por una práctica que juega, de nuevo, con los límites de las normas de la plataforma.
Twitch nació como una plataforma enfocada al mundo de los videojuegos, pero ya hace años que el gaming es solo la punta del iceberg. El Just Chatting fue ganando presencia y derivó en todo tipo de subcategorías, desde el IRL hasta los grandes eventos que hemos vivido estos años.
Y aunque por normal general el público ha acogido de buena gana estos nuevos contenidos, sí han llegado algunas prácticas que no han gustado a la opinión pública. Son aquellas con una gran carga erótica, como fue primero el ASMR orientado en esa dirección o más tarde los hot tubs.
Esta última práctica fue especialmente polémica porque ponía al límite las normas de Twitch. Si bien la plataforma morada prohibía aparecer en ropa interior para evitar precisamente este tipo de contenido, sí permitía usarla en caso de estar en una piscina o en una playa. Hecha la ley, hecha la trampa: optaron por poner piscinas hinchables en las habitaciones.
Surgieron multitud de canales que hicieron del hot tub su modo de vida, pero entre todos ellos brilló Amouranth. La norteamericana encontró su filón y se ha convertido en una de las streamers más polémicas de los últimos años. Pero ahora la han adelantado por la derecha.
Y es que en los últimos días ha surgido una nueva moda en Twitch: emitir en topless. Aunque no está permitido por las normas de Twitch, no parece ser problema —o no de momento al menos— mientras no muestres los pezones, una característica común en redes sociales.
Kai Cenat finds a Twitch streamer who is pushing the TOS to its limits💀😭 pic.twitter.com/mY1wS20fkS
— Domain ➐ (@domainsdomain) December 3, 2023
Así que hay una serie de canales que emiten dejando la cámara justo por encima de los mismos mientras se dedican a aplaudir, saltar o balancearse. Se trata de un contenido que ha atraído ya a su público y que ha generado mucha polémica, aunque todavía no ha llegado de forma significativa a la comunidad hispanohablante.
Habrá que ver qué medidas toma Twitch al respecto. Lo cierto es que ya ha habido un baneo, AsianBunny, que suma el sexto en la plataforma según StreamerBans, lo que debería significar el final de su canal de Twitch.