Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
OlliegamerZ gana el Squid Game Minecraft
OlliegamerZ gana el Squid Game Minecraft / OlliGamerZ

|

OlliegamerZ gana el Squid Game Minecraft

24 jugadores comenzaron la gran final de Squid Game Minecraft. Tras los últimos juegos, tenemos un vencedor: OlliegamerZ es el campeón del Twitch Rivals más grande de toda la historia.

La sensación del 2022 ha finalizado. En el calendario de Movistar eSports de 2023 seguro que recordaremos este mes de enero como uno de los mejores del año. Squid Game Minecraft ha sido una revolución en Twitch y los 100 000 dólares de premio ya tienen dueño. OlliegamerZ ha sido el streamer que ha salido victorioso.

La gran final comenzó con un juego similar al teléfono escacharrado. Los 24 participantes se situaban en varias cruces repartidas por la habitación y tenían que ir pasando una frase uno a uno. Quien rompía la cadena era eliminado inmediatamente. Elisawaves, como en todo el evento, se encargaba de dar las instrucciones.

La siguiente prueba fue la que acabó con las aspiraciones de la gran mayoría de jugadores. El puente de cristales fue todo un reto. No solo por la tensión de ver cuál era la plataforma buena, sino por el juego psicológico, donde Raptor hizo todo lo posible para que el resto cayera al abismo.

Al final, quedaron cuatro participantes: el propio Raptor, ElXokas, Luzu y OlliegamerZ. Entre los cuatro comenzaron a planear sus movimientos, con cierta tensión entre alguno de ellos. En el momento del cambio de traje, Xokas y Luzu hicieron su propio pacto.

Así llegaron a la cena, siguiendo el guion de la serie de mismo nombre. Hubo momentos tirantes antes de que los guardias los sentaran cada uno en su sitio. En cuanto terminaron de comer, comenzaron las hostilidades, pero los guardias no dejaron que la sangre llegara al río.

De nuevo en la sala principal. Los cuatro finalistas tuvieron que decidir su suerte a cuchillo. Los nervios se dejaban ver en las cams de cada uno de ellos. Luzu fue el primer eliminado y Raptor, el segundo. Con ello quedaron dos para la batalla final.

Ollie vs ElXokas. 100 000 dólares en juego. Los pactos previos saltaron por los aires. El juego trataba de defender un territorio mientras el rival lo atacaba. Ollie llegó y venció al instante con certeras cuchilladas.

Para ElXokas, aunque no ha logrado vencer, ha contado con los mejores días desde que es creador de contenido. Ha batido su récord de viewers y se ha acercado a nombres tan grandes como los de Ibai y TheGrefg, con más de 1,1 millones de espectadores.

El Squid Game Minecraft ha sido un éxito. Las audiencias en Twitch así han hablado. Sin embargo, tenemos que lamentar lo sucedido con los streamers vecinos de Andorra. Todos ellos tuvieron que ser eliminados tras ser víctimas de un ataque informático a su proveedor de internet. No pudieron entrar al servidor durante dos días. No tuvieron más remedio que ser eliminados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta