Durante el fin de semana ha habido debate sobre cómo se pagarán a los jugadores de la Kings League, la nueva liga de fútbol entre streamers de Gerard Piqué e Ibai Llanos, y se ha aclarado para que no haya dudas.
Por primera vez desde que la profesión de streamer es viral y mucha gente vive de crear contenido, viviremos una liga profesional de fútbol 7, un formato atractivo donde empiezan muchos talentos de este deporte.
Los 'culpables' de crear esta liga son Gerard Piqué e Ibai Llanos, se llamará Kings League y arrancará a comienzos de 2023, con un total de 12 equipos capitaneados por 12 streamers de gran importancia a nivel nacional.
Desde su anuncio, se ha generado sobre los salarios, un tema tabú no solo en el mundo streaming sino en la vida en general, y se ha creado un debate erróneo sobre quién pagará más a los jugadores.
Y es que Ibai Llanos aseguró que sus jugadores podrían vivir de esta competición durante un tiempo, lo que provocó que TheGrefg temiese por la desigualdad en la liga, confirmando que él o Ibai podría pagar más para motivar a su plantilla.
No obstante, tanto el organismo oficial de la competición como Adri Contreras en su TikTok han confirmado que es la propia liga la que paga a los jugadores y todos cobrarán lo mismo por jugar.
Es decir, los entrenadores sí que deberían de poder organizar actividades para sus jugadores. Es decir, si Ibai quiere llevarse a su plantilla a un evento de KOI de manera gratuita, podrá hacerlo para motivar a los suyos.
Esto al final dependerá de cada entrenador, algo que también pasa en el fútbol, pues cada equipo tiene unas prácticas o actividades fuera del terreno de juego para motivar a sus trabajadores.