Ibai Llanos
Streamer/Caster
Ibai ha comentado que las boxeadoras del combate femenino están a punto de entenderse definitivamente tras la polémica surgida esta semana.
Alana, Nissaxter, Zeling y Amablitz pelearán con las mismas onzas en sus guantes. Al menos así lo ha afirmado Ibai en su canal tras la polémica surgida en esta semana. Habrá diferencia lógica en el peso, pero también se está cerrando el dato definitivo para subirse al ring de La Velada del Año IV.
Los aficionados al evento hemos estado sufriendo durante estos días ante la posibilidad de cancelación del combate. Era una posibilidad lejana, no nos engañemos, pero tras el enfado de Zeling tampoco podíamos poner la mano en el fuego porque se celebrara.
Afortunadamente, se ha encauzado la situación. Ibai habló con las cuatro en directo, y aunque se lanzaron más de un puñal, acabó el debate con cierta sensación de paz. En su directo más reciente, el streamer vasco ha confirmado que se está cerrando el acuerdo y, salvo sorpresa, todas aceptan pelear bajo las mismas condiciones.
"Están muy cerca de que todas se pongan de acuerdo. La realidad a día de hoy es que todas van a pelear con las mismas onzas. Sandor se está ocupando de esto", explica Ibai. "Creo que están todas conformes. Creo que vamos a estar en un peso en el que todas están conformes. Vamos a sacar conclusiones positivas".
Para hacer un resumen de la situación. Zeling y Alana fueron las que más se quejaron de sus rivales. Alana explicaba que el físico de Zeling era superior al suyo, en cuanto a peso y altura. A lo que la española le respondía diciendo que se encontraba en peor forma y que actualmente no había hecho nada de deporte.
Hubo cruce de declaraciones en X, reacciones a clips y un tenso debate en el canal de Ibai. Incluso la propia compañera de Alana, Amablitz, se quejaba de que había tomado decisiones sin consultar y que ella prefería luchar con las mismas onzas.
Al final, por lo que parece, Alana ha sido la que ha cedido en esta cuestión. Era la única que abogaba por luchar con menos onzas. Solo falta la confirmación oficial y cerrar, imaginamos, los últimos flecos.