Los streamers sacan la calculadora y dan lecciones de ingeniería en Twitch
Las infinitas posibilidades creativas de Minecraft y el nuevo Zelda dan mucho juego en un lunes bastante tranquilo
Una de las cosas que más se valoran y más pedimos en los videojuegos es la libertad. Obviamente si el juego tiene un desarrollo lineal no nos ponemos tan exigentes, pero en los de mundo abierto no perdonamos ni una. Esa ha sido la clave del éxito de Minecraft y lo está siendo de los dos últimos Zelda. Pero a veces deberían atarnos un poco más en corto porque la cabra tira al monte y se sabe hacia dónde encauzaremos esa libertad. Esto y mucho más en el resumen de hoy.
Auronplay
Siguen los preparativos de Auronplay para irse mañana a la versión cúbica de Marte. Ya está casi todo listo, nada escapa a su control. Y en caso de que alguna cosilla se le pase por alto ahí está la gente del chat para ayudar… aunque eso conlleve un baneo cariñoso.
Ibai
Como cada lunes, Ibai hizo doble directo. A las 21:30 le tocaba estar en el plató del After Kings, que ayer prometía ser más esperpéntico que nunca. Pero antes estuvo streameando desde su casa y comentando la segunda jornada de la Kings League, no como presidente sino como un aficionado más. Goles increíbles, polémicas y jugadas de mala suerte que podían haber acabado en desgracia.
TheGrefg
También a TheGrefg le tocaba estar en la reunión de presidentes, pero siguió el camino inverso. Antes de conectarse desde su setup habitual estuvo metido en otra de sus promociones locas. Esta vez tocaba una especie de escape room basada en la popular saga Uncharted. Puzles de todo tipo en los que Grefg sólo contaba con su ingenio y la pequeñísima ayuda de las miles de personas de su chat.
Xokas
Por mucho que para algunas cosas Xokas (ahora conocido como el Link de marca blanca) sea único, en otras es tan básico como cualquiera de nosotros. Si nos das libertad creativa tiraremos directamente hacia los objetos de forma fálica y las referencias sexuales. Puede que en este caso él no sea el autor, pero está claro que da su aprobación.
Knekro
Incluso siendo un veterano de los juegos de Nintendo y de la vida en general como Knekro, a veces se cometen errores de cálculo. Y no hablamos de ingeniería avanzada o ecuaciones diferenciales (que para algunas cosas el Tears of the Kingdom casi requiere un doctorado) sino de algo tan básico como no darte un cabezazo con tu propio vehículo al bajar.