El streamer de FaZe Clan ha sido tendencia en las últimas horas por subirse al carro de los subathones y protagonizar el más surrealista de la historia: un extensible más corto que un directo normal.
El mes de diciembre en Twitch suele ser el que más dinero da a los streamers porque la publicidad es más alta y, por tanto, se gana más cuantas más horas de stream hagas, por lo que muchos aprovechan la tendencia del subathon.
Esta forma de streamear es muy simple: arrancas con unas condiciones de sumar minutos en base a las donaciones y suscripciones y vas aumentando un temporizador las veces que haga falta hasta que se acabe el tiempo.
Algunos duran muchas horas y otros días y días, sumando una gran cantidad de nuevas suscripciones a cambio de entretenimiento, pero a veces las cosas no salen como se espera y así ha sido el caso de StableRonaldo.
Este joven streamer de 21 años, muy famoso en Estados Unidos por su contenido de Fortnite, se decidió a hacer el subathon más épico de la historia y acabó siendo un gatillazo de unos 12 minutos. Como lo lees.
Resulta que StableRonaldo puso un segundo adicional por suscripción, algo muy arriesgado pues se suelen sumar minutos por cada sub y él confiaba en durar mucho, pero resultó no ser el caso.
El stream arrancó con un temporizador de 10 minutos y el directo solo duró 12 minutos antes de terminar finalmente, aunque no todo fue malo para StableRonaldo: sumó más de 720 suscripciones en este tiempo, casi 4000 dólares en donaciones.
Esto se ha hecho viral en redes y fue tendencia durante muchas horas, cumpliendo en parte el objetivo del subathon, aunque sin duda entrará en el recuerdo de muchos como el más corto de todos los tiempos.