Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
El último en pie ha sido todo un éxito
El último en pie ha sido todo un éxito / Ibai Llanos

|

El último en pie: un formato que engancha y promete más en su 2ª edición

El programa organizado por Ibai Llanos y su equipo de trabajo inspirado en un vídeo de MrBeast fue todo un éxito en cuanto a sensaciones, ritmo y entretenimiento, aunque hubo muchas cosas a mejorar para la segunda edición confirmada.

Ibai Llanos es una de las pocas personas del mundo de Twitch que es capaz no solo de llevar los típicos formatos de programa de televisión a la plataforma de Amazon, sino que además consigue hacerlos funcionar.

Él mismo ha dicho varias veces que le alucina hacer este tipo de eventos especiales con otros streamers a los que considera sus amigos, desde formatos de citas o de competición de cocina, hasta las Campanadas, benéficos o su propio Grand Prix aún sin confirmar.

Pero Ibai también sabe aprovechar formatos que ya han explotado otras estrellas, como es el caso de MrBeast, que en su día subió un vídeo en el que retaba a 100 personas a permanecer en un círculo sin salir para ganar 500.000$.

El último en pie nace de esa idea pero con un factor distinto y totalmente determinante: no es un vídeo, sino un directo en Twitch, por lo que hay que apostar por un formato distinto que ha terminado funcionando muy bien en su directo.

La emisión duró más de 7 horas y media, mientras que el reto del último pie llegó casi a las 6 horas y media, un buen rato de tiempo en el que pasaron muchas cosas, la gran mayoría de ellas divertidas, que enganchaban y te daban ganas de ver más.

Resumen de El último en pie: Abby se corona en la primera edición

El programa empezó, como no podía ser de otro modo, con los 10 participantes en pie: Telmo, Abby, Karchez, Jen Herranz, DjMaRiiO, Skain, Komanche, Nil Ojeda, Nissaxter y Agustin51, todos ellos con su forma de pensar, participar y actuar. La regla era clara: no podían salirse de un cuadrado que delimitaba su zona.

Al principio, Ibai Llanos, Rioboo y BarbeQ, los presentadores del programa, daban alguna que otra pista, pero poco a poco iban desvelando que el chat iba a tener protagonismo para decidir, algo que le dió mucha vidilla al programa.

La primera eliminada fue Nissaxter por el puro azar de las bolas, protagonistas durante todo el programa, ya que no solo daban premios o castigos (tumbarte unos minutos o hacer sentadillas, por ejemplo), sino que eliminaban o daban inmunidad a caer.

La streamer de LoL se llevó 2000€ de consolación al ser la primera eliminada, ya que la fortuna de las bolas y de las cajas (que también dieron mucho juego durante toda la noche) no le sonrieron. Y, a partir de aquí, el ritmo creció.

La tensión de los participantes aumentaba: la de algunos por tener que hacer pruebas físicas, otros porque no se fiaban de lo que había pasado con Nissaxter y otros, como Skain, decidieron hacer caso a sus compañeros, coger una caja y su supuesto premio y salir por patas con el bolsillo lleno.

Después de Skain cayó Jen Herranz al pisar una línea de su cuadrado realizando una prueba y, al tiempo, Telmo Trenado fue expulsado por Komanche tras una votación de los participantes en la que este último fue eliminado, pero el chat cambió su destino, haciéndole decidir a él.

La tensión seguía aumentando y las piernas ya iban doliendo, así que Ibai y compañía decidieron que estar un rato a la pata coja ayudaría a los participantes a descansar, sí, pero fuera de plató en una silla al caer eliminados. Y este fue el destino de Karchez, que "salvó" a Abby.

Solo quedaban la mitad de los participantes y las pruebas seguían: un Ibai dice al más puro estilo Simón dice, con los participantes imitando lo que los presentadores decían. DjMariiO cayó en la trampa de BarbeQ, pues un requisito era decir lo que hacían siempre y cuando se dijese la frase Ibai dice.

El de Móstoles protagonizó el mejor momento de la noche, haciéndose pasar por un supuesto impostor que Ibai se inventó, dejando claro que esto de la improvisación es lo suyo.

El final se decidió un poco a trompicpones, con un piedra, papel o tijera en el que Abby ganó a Komanche, y una resolución de programa que no gustó mucho: una tortura a puntillas entre Nil y Abby, para que el final se decidierá al azar: dos cajas, una de ellas tenía el premio. Ganó Abby.

Esto nos dejó un poco fríos, porque el premio se decidió al 50/50 en un juego mental de decidir qué caja coges, por lo que no se puso la guinda a un programa que prometía un final épico.

Un formato rico, pero que puede mejorar muchas cosas

El último en pie es un programa que ha llegado para quedarse en el canal de Ibai Llanos y se puede decir que al ser una primera toma de contacto en la que primó la improvisación, fue toda una sorpresa para bien.

No obstante, para la segunda edición que Ibai ya ha confirmado, es necesario que haya un poco más de organización en la estructura de pruebas, tiempos y cómo eliminar a los participantes.

Porque sí, el juego consiste en que el último en pie gana el programa, pero si todos aguantan más de 6 horas, la gente se va, pues no hay show, solo tensión. Sobre todo si se llega al final e Ibai, Rioboo y Barbe discuten más de 30 minutos sobre cómo zanjar el ganador.

Aún con todo, fue un programón que nos tuvo enganchados más de 7 horas, con tensión, risas y un formato atractivo que, con alguna que otra mejora, va a reventar todavía más en el futuro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta