Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
DEDsafío Royale
DEDsafío Royale / DreamHack Spain

El DEDsafio devuelve el mejor Clash Royale a DreamHack Valencia

El juego de Supercell ha perdido relevancia en el mundo de los esports durante los últimos años, pero en DreamHack Valencia volvió a los focos con un torneo impulsado por Ded.

Clash Royale ha sido uno de los grandes protagonistas de DreamHack Valencia gracias al DEDsafío Royale, un torneo organizado por DED en el que han participado muchos de los grandes jugadores históricos del popular título de Supercell, que en su momento parecía que podía convertirse en uno de los principales deportes electrónicos.

Aunque finalmente Clash Royale no llegó a lo que apuntaba, en España sí contó con mucha penetración entre los aficionados por la existencia de grandes jugadores nacionales y de Team Queso. Esas sensaciones se han recuperado durante DreamHack gracias a este torneo con 15 000 euros en premios.

El torneo tuvo dos fases clasificatorias. La primera, reservada a la península ibérica y Francia, fue online y permitió al ganador participar en las finales. Ya en DreamHack la gente pudo registrarse con un torneo dentro del juego tras el que los 16 mejores se enfrentaron por dos plazas en la gran final.

De estos clasificatorios salieron el portugués Felipe, el mexicano Ardentoas y el español Redbrightness. A ellos se sumaron cuatro jugadores españoles —Bale, iAmJP, Javi14 y RUBEN—, dos brasileños —LucasXGamer y Wallace—, el alemán Morten, el portugués Vitor75 y el neerlandés Surgical Goblin.

En un cuadro simple que comenzó desde octavos de final el gran triunfador fue el brasileño LucasXGamer, que se impuso a Ardentoas (2-0), Bale (2-0), Morten (2-1) y, finalmente, a un Vitor75 (2-1) que en su camino a la gran final se había deshecho de una lista casi inmejorable: Javi14, Surgical Gonlion y RUBEN.

Más allá del resultado, el DEDsafío Royale fue una gran fiesta para la comunidad de Clash Royale, que pudo tener en Valencia, de nuevo, un gran torneo de su juego favorito. Fue en el escenario principal de la zona de actividades, donde solo unas horas antes se había celebrado la atracción estrella de la feria: la presentación de Team Heretics.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta