Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El LoL convertido en un RTS al estilo Starcraft
El LoL convertido en un RTS al estilo Starcraft / @NeburaART

Así serían los juegos de Riot Games si fuesen de otro género distinto

La artista NeburaART en Twitter ha compartido varias imágenes en las que muestra cómo serían los juegos de Riot Games si fuesen de otro género y no con el que salieron al mercado, y el resultado es brillante.

Una de las cosas más bonitas que tienen los videojuegos es la comunidad de los mismos, y más si son artistas de nivel que comparten su trabajo y, encima, son obras que nos dan que pensar y abrir más la mente, aunque sea dentro del gaming.

Una artista especializada llamada Nebura (este es su perfil de Twitter) ha realizado varias imágenes alterando el género de los videojuegos más importantes de Riot Games y convirtiéndolos en títulos de otro género totalmente distinto.

La artista venezolana, que tiene un montón de ilustraciones relacionadas con League of Legends es su perfil de artstation, ha convertido VALORANT, League of Legends o TFT en otros juegos, y este es el resultado.

Los juegos de Riot Games en otros géneros

Empezamos con VALORANT, el shooter táctico de Riot Games que está creciendo cada vez más y que, además, va a celebrar su primer torneo internacional en los próximos meses en Islandia.

Imagen
Imagen

Pues bien, Nebura lo ha convertido en un shooter por turnos al más puro estilo XCOM, donde se ve a Phoenix aprovechando una cobertura y a Sage defendiéndose al final del escenario. Ojalá un juego así, la verdad.

¿Y si League of Legends no hubiera salido después de DOTA y el género MOBA no existiese? Bueno, pues quizá podría haber sido un RTS (Real Time Strategy) al más puro estilo Starcraft, y vemos a Azir con sus soldados:

Imagen
Imagen

Pero esto no es todo; Teamfight Tactics es uno de los autochess de moda, pero claro, ¿si fuese otro género, cuál podría ser? Pues un Tower Defense, perfectamente, con las minileyendas siendo torres y los campeones saliendo de un portal.

Imagen
Imagen

Por último, Legends of Runeterra es uno de los juegos de cartas más jugados, pero quizá si fuese un Soulslike (juegos al estilo Dark Souls) también petaría a nivel jugabilidad y audiencia, ¿no crees?

Imagen
Imagen

Lo que está claro, además de que Nebura es una auténtica artistaza, es que el universo de Runaterra y de Riot Games en general pegaría en muchos otros géneros, y ojalá ver algún día una de estas ideas siendo realidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta