Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Imagen de celebración de los 25 años de Pokémon
Imagen de celebración de los 25 años de Pokémon / TPCI

|

Así celebramos el Pokémon Day en Movistar eSports

Para el 25 aniversario de Pokémon emitimos un directo con multitud de invitados en el que repasamos la franquicia desde todos los ámbitos, aunque con especial foco en los videojuegos. 

El pasado 27 de febrero se cumplieron 25 años desde el lanzamiento de Pokémon en Japón. Por esa misma coincidencia, año tras año se celebra el Día de Pokémon en esa fecha, pero este año era especial por haber alcanzado el cuarto de siglo y toda la comunidad estaba pendiente de la franquicia.

Un día antes The Pokémon Company aprovechó para desvelar el futuro inmediato de la saga de videojuegos con los anuncios de los remakes de Sinnoh —con un estilo muy distinto a lo que estamos acostumbrado y mucho más similar al original— y una nueva aproximación a Pokémon con un juego de mundo abierto que parece que estará cargado de mucho más lore.

El sábado, sin embargo, era el momento de mirar atrás y desde Movistar eSports quisimos hacer un homenaje a los 25 años de Pokémon con un programa especial en directo en el que contamos con invitados de todas las vertientes de la comunidad y repasamos la franquicia con aproximaciones muy distintas.

Empezamos con un repaso al propio lanzamiento del juego y a la primera generación de la mano de Ana Márquez, una de las periodistas españolas que tuvo la oportunidad de analizar los juegos en su momento, y de Rumiin, un streamer destacado de Pokémon y un aficionado a la saga desde sus inicios. Pusimos, además, a prueba la memoria de ambos tratando de enumerar los 151 Pokémon originales.

El segundo bloque versó sobre la evolución de los diseños de Pokémon. La comunidad de la saga es muy rica y va mucho más allá de los que se dedican directamente a ella, por lo que tuvimos como invitado a Máximo Cuevas, un streamer más especializado en FIFA pero que reconoció que no le importaría pasarse a Pokémon si su público le siguiese. También jugamos con él y le pedimos que nos ayudara a catalogar los Pokémon más feos.

Un cuarto de siglo ha servido para que se generen muchas teorías y leyendas sobre Pokémon y para hablar de ello invitamos a un experto como Karimero, un youtuber muy apreciado en la comunidad. Nos habló de la importancia de las leyendas en el éxito de Pokémon e incluso pusimos a prueba su conocimiento sobre teorías alocadas de los fans.

Israel Mallén, un periodista muy aficionado a Pokémon, fue nuestro siguiente invitado para repasar todo lo que abarca la franquicia. Los juegos y el futuro inmediato volvieron a tener su espacio, pero fue el momento en el que cobraron protagonismo otras expresiones como las series y películas de anime o los manga, además de la amplísima variedad de merchandising existente.

El penúltimo bloque iba dedicado a la comunidad y para ello contamos con Mery Soldier y Bl3ssur, dos streamers muy conocidos —la primera en una gran variedad de juegos y el segundo más ligado a Pokémon—. Haciendo gala de una gran química nos dejaron un rato muy divertido en el que repasaron sus sensaciones sobre la comunidad de Pokémon y nos dejaron anécdotas curiosas.

Pero Pokémon no se explica sin los combates y, por supuesto, no podíamos despedirnos sin hablar del competitivo. Para ello invitamos a KatyTP y PokéAlex, dos jugadores profesionales que no solo nos contaron su experiencia, sino que también participaron en un divertido reto: un combate en directo con las reglas de la primera generación. Una manera inmejorable de cerrar nuestro particular homenaje a estos 25 años.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta