Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Pokémon Unite ha mostrado esta nueva imagen promocional
Pokémon Unite ha mostrado esta nueva imagen promocional / TPCI

|

Pokémon Unite tendrá una beta regional en Canadá en marzo

El MOBA de Pokémon tendrá una beta regional el próximo mes exclusiva para jugadores canadienses, que tendrán prohibido capturar imágenes del juego.

Pokémon Unite es una de las grandes sorpresas que Pokémon nos ha dejado en los últimos años, apostando por el género MOBA cuando el mundo de los videojuegos parece que está mirando hacia otros formatos al haber una serie de títulos muy establecidos ya en él como League of Legends o Dota 2.

El juego fue anunciado en junio de 2020 y desde entonces apenas se ha vuelto a saber de él, aunque se lanzó una primera beta hace un tiempo en China, pero parece que ahora los algunos jugadores occidentales tendrán la oportunidad de jugar muy pronto.

Será en marzo y podrán participar, eso sí, solo los canadienses. Así lo ha anunciado The Pokémon Company International en un comunicado en el que han explicado que desde que se mostró por primera vez han incorporado nuevos Pokémon jugables y han hecho importantes cambios en el gameplay, además de mejorar los gráficos.

Los jugadores que quieran apuntarse a la beta canadiense podrán hacerlo siempre y cuando residan en ese país y jueguen desde dispositivos Android. Para apuntarse tendrán que acudir a la Play Store, aunque la limitación regional impedirá hacerlo a todos aquellos que no vivan en Canadá.

Que la beta sea exclusiva de Android no significa que lo mismo se vaya a aplicar al juego final, ya que estará disponible también en dispositivos iOS y, como suele suceder en muchos spin-offs para móviles de la franquicia de los años recientes, en Nintendo Switch, por lo que es de esperar que sea compatible con mando.

El anuncio ha dejado también detalles curiosos, como el aviso de que hay que tener 16 años para participar y que todo el progreso que se consiga durante la beta será reiniciado, algo que no sorprende porque es bastante habitual en este tipo de pruebas de los nuevos juegos para que nadie parta con ventaja.

Lo verdaderamente interesante es que está totalmente prohibido capturar o retransmitir gameplay de esta beta regional, por lo que los jugadores del resto del mundo y los que no sean elegidos no podrán ver nada sobre el juego. No obstante, no sería raro que en los próximos días hayan imágenes oficiales con motivo del Pokémon Day.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta