Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Mundial de Pokémon
Mundial de Pokémon / The Pokémon Company

|

El próximo campeonato mundial de Pokémon se pospone hasta el 2022

La pandemia sigue azotando 2021 tal y como hizo en 2020. The Pokémon Company ha decido cancelar el campeonato mundial de Pokémon que se iba a celebrar este año en Londres.

Pokémon 2021 World Championships no se celebrará este año. La pandemia está lejos de llegar a su final y la situación en Inglaterra ha llevado a la complicada decisión de cancelar el evento previsto para este año y llevarlo al 2022.

Así lo ha comunicado la propia The Pokémon Company en un comunicado. Pokémon Espada y Escudo se quedan una vez más sin debutar en un mundial, ya que el evento estaba previsto para el 2020 y tampoco pudo celebrarse.

"Tras una cuidadosa revisión y de conformidad con las directrices establecidas por las autoridades sanitarias locales, regionales y nacionales, así como por la Organización Mundial de la Salud, la Salud Pública de Inglaterra y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hemos tomado la difícil decisión de posponer los próximos World Championships de Pokémon hasta el 2022", explica The Pokémon Company.

Las entradas compradas para el evento original también valdrán para el nuevo de 2022. Por lo tanto, los compradores de entradas en 2020 tendrán también su correspondiente pase para cuando se celebre el nuevo evento.

Queda por saber si finalmente será Espada y Escudo el juego que represente a Pokémon en el mundial. Con este nuevo retraso, peligra. Este año se cumple el 25 aniversario de la saga y se espera que aparezca un nuevo título, el cual sería utilizado para los campeonatos.

De cumplirse esta predicción, sería la primera vez en la historia de los mundiales en que una iteración principal de la franquicia se quedara sin aparecer en un mundial. Quizá, aunque haya nuevo juego, esté presente de alguna manera.

En cualquier caso, la COVID sigue siendo una lacra para los eventos principales de los esports. Tenemos que dar gracias de que nuestro sector no ha sido tan perjudicado como han sido otros, pero si en 2020 se cancelaron muchos eventos, el inicio de 2021 tampoco permite demasiado optimismo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta