Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Mewtwo
Mewtwo / The Pokémon Company

|

25 años celebrando el cumpleaños de Mewtwo

¡Hoy es 6 de febrero! Es el cumpleaños de Mewtwo. No sabemos cuántos años tiene en realidad, pero sí que llevamos 25 años celebrándolo. Los mismos que está a punto de cumplir la franquicia.

Si llevas tiempo pensando que el 6 de febrero no hay nada que celebrar, es que no eres fan de Pokémon. Un día como hoy nació Mewtwo, uno de los Pokémon más populares de toda la historia.

Han pasado casi 25 años desde que jugamos por primera vez a Pokémon, los mismos en los que hemos celebrado versión a versión del juego el nacimiento de la mítica criatura.

Bien es cierto que la edad de Mewtwo es desconocida. En ningún momento se nos ha revelado los años del personaje. Una criatura considerada como una de las más poderosa dentro de la mitología de Pokémon.

En España le conocimos erróneamente como el hijo de Mew. Por un error en la traducción lo vimos en los primeros juegos como si hubiera dado luz a Mewtwo. Más adelante se corrigió para enseñarnos la realidad: fue fruto de una clonación.

Mewtwo no ha salido en todas las generaciones. En alguna de ellas ha decidido no dejarse capturar e incluso tuvo el placer de megaevolucionar en dos ocasiones en alguno de los años.

Este pequeño monstruo de bolsillo fue el jefe final de los juegos originales. Aparecía en Cerulean Cave tras proclamarse campeones de la región.

Por supuesto, tampoco se ha querido perder los animes y las películas. El año pasado, por ejemplo, se estrenó en Netflix Pokémon la película: Mewtwo Strikes Back Evolution.

Tras el cumpleaños de Mewtwo, el siguiente hito de la franquicia será celebrar los 25 años de Pokémon. No falta mucho para ello. Será en este mismo mes de febrero.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta