Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Roselia es un Pokémon de tipo Planta
Roselia es un Pokémon de tipo Planta / Niantic

|

Roselia protagonizará el Día de la Comunidad de febrero

El Pokémon destacado en el Día de la Comunidad de febrero es Roselia y como novedad aprenderá dos ataques exclusivos si evoluciona a Roserade.

Roselia será el protagonista del Día de la Comunidad de Pokémon GO febrero, una cita que en el segundo mes del año se adelantará un poco a lo que ha sido la tónica habitual en meses anteriores y tendrá lugar el día 7 de febrero. Sí repetirán el horario utilizado desde principios de 2020: comenzará a las 11:00 y durará hasta las 17:00.

Se trata de un Pokémon de tipo planta originario de la tercera generación que cobró algo más de relevancia a partir de la entrada de la cuarta en el juego gracias a Roserade, su evolución. Evolucionándolo durante el evento conocerá Meteorobla de tipo fuego como ataque cargado y Recurrente como ataque rápido.

Es una decisión bastante novedosa, puesto que normalmente solo es un movimiento nuevo. Meteorobola le dará cobertura para sorprender en PVP contra tipos como el Hielo o el Acero y Recurrente es un buen movimiento que, pese a tener poco daño le permite generar una gran cantidad de energía, cargando en pocos segundos Meteorobola y sus otros movimientos cargados.

Por lo tanto, son añadidos interesantes para el modo competitivo, aunque tampoco es un Pokémon especialmente espectacular en ninguna liga. Unido a que Roselia es un Pokémon bastante habitual y que está disponible en su variante shiny hace tiempo, el anuncio no ha sido bien recibido por la comunidad, descontenta por el rumbo que están tomando los Días de la Comunidad desde hace meses.

En cuanto al resto del evento, no hay nada especialmente reseñable. Aparecerá con mucha frecuencia en estado salvaje, será más fácil capturarlo en su versión variocolor y habrá un bonus que permitirá abrir los huevos cuatro veces más rápido. En los de dos, además, podrá eclosionar Budew, el Pokémon bebé de Roselia.

Lo más curioso es que el anuncio ha llegado antes, incluso, de que tenga lugar el Día de la Comunidad de enero. Será el sábado 16 de enero y el protagonista será Machop con un evento muy parecido al de Roselia.

El movimiento especial en este caso será solo uno, Vendetta, y el bonus no afectará a los huevos, sino que permitirá conseguir el triple de polvos estelares por captura. Machop lleva saliendo desde el primer día del juego, pero si llevas poco tiempo con Pokémon GO quizás te interese para conseguir unos cuantos Machamp poderosos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta