Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Machop en el cartel del Día de la Comunidad
Machop en el cartel del Día de la Comunidad / Niantic

|

Machop es el escogido para el Día de la Comunidad de enero

El año 2021 tendrá a Machop destacado en el primer Día de la Comunidad, aunque la elección de este Pokémon no ha gustado demasiado entre los entrenadores más veteranos.

Machop será el protagonista del primer Día de la Comunidad de Pokémon GO del año 2021, que ha sido anunciado con un margen bastante amplio de tiempo, puesto que todavía restan casi cuatro semanas para su celebración y no solo se ha desvelado el protagonista sino también todos los demás detalles.

Este carismático Pokémon de primera generación aparecerá con mucha más frecuencia de forma salvaje el día 16 de enero de 11:00 a 17:00. Como siempre, este horario respeta el local desde el que se juegue, por lo que no será de forma simultánea en todos los lugares del mundo.

En cuanto al movimiento exclusivo, que solo podrán conocer los Machamp que evolucionen desde Machoke durante esas horas, han decidido escoger Vendetta, un ataque de tipo Siniestro que le dará cobertura en el competitivo contra Pokémon de tipo Psíquico que puedan sacar para hacerle frente.

Los Días de la Comunidad siempre son una buena oportunidad para hacerse con la versión variocolor del Pokémon en cuestión y en este caso no será distinto, así que si todavía no lo tienen en tus filas es una buena oportunidad para salir. Además, durante el evento habrá un bonus del triple de polvos estelares por captura.

La elección de Machop no ha gustado demasiado a los jugadores, ya que durante los primeros años del Día de la Comunidad era habitual que alternasen iniciales con otras criaturas raras —normalmente las primeras versiones de los semilegendarios— y era una cita obligada mes tras mes, pero hace meses que han dejado atrás ese ritmo y han perdido mucho fuelle.

Ya con la sexta generación en el juego sorprende mucho que no hayamos tenido la oportunidad de ver a Gible en un Día de la Comunidad, mientras que hay algunos Pokémon de quinta como Deino y Axew que los jugadores esperan ansiosamente por lo difícil que es hacerse con uno de ellos.

En cualquier caso, Machop sí es un buen Pokémon para los jugadores que estén empezando o que no tengan demasiados Machamp. Es un Pokémon extremadamente útil tanto para luchas contra el Team GO Rocket como para atacar gimnasios, así que si tienes pocos Machamp o los que tienes no son muy buenos no te lo pienses y aprovecha este evento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta