Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Meltan podrá conseguirse 'shiny' durante el evento
Meltan podrá conseguirse 'shiny' durante el evento / The Pokémon Company

|

Pokémon GO celebra la conectividad con HOME con un evento especial

La posibilidad de transferir Pokémon desde el juego para móviles hasta Pokémon HOME llega acompañada de un evento especial y de la activación de la Caja Misteriosa para todos los jugadores que conecten sus cuentas.

La conectividad entre Pokémon GO y Pokémon HOME fue activándose a lo largo de la semana pasada para todos los entrenadores y para celebrar su llegada completa desde el juego de Niantic han decidido lanzar un evento especial.

Las características del evento son las habituales, con algunas especies de Pokémon menos habituales apareciendo con mayor frecuencia, ya sea de forma salvaje, en incursiones o en los huevos, siendo en este caso de 5 kilómetros.

También habrá una tarea de investigación temporal muy interesante, ya que además de propiciar encuentros con algunos Pokémon raros como Gible, permitirá obtener Mega-energía de Pidgeot para así terminar por incorporarlo a tu colección. Completando todas las tareas conseguirás 160 y solo necesitas 100 para megaevolucionarlo por primera vez.

Es realmente sencilla, ya que las dos primeras fases exigen mecánicas muy simples como capturar, usar bayas, evolucionar y transferir. Lo más complicado, porque sí necesitarás pases para ello, es que tendrás que ganar 2 incursiones, aunque si vas a las de nivel más bajo podrás hacerlo sin necesidad de ningún acompañante.

En cuanto al resto del evento cabe destacar que Slowpoke —un Pokémon que ha sido muy protagonista estos meses al contar con formas de Galar en las expansiones de Pokémon Espada y Escudo— podrá capturarse en su versión variocolor.

Pero lo verdaderamente interesante del evento se centra en Meltan, un curioso Pokémon que se incorporó por sorpresa hace ya dos años con la llegada de las ediciones Let's Go. Para conseguirlo había que activar la Caja Misteriosa, algo que solo podía hacerse transfiriendo Pokémon a estas ediciones y lo hacía un tanto dependiente de tener una Nintendo Switch.

Ahora es más accesible al solo necesitar conectarlo con Pokémon HOME, que está disponible para el móvil. Tienes que ir a los ajustes de Pokémon GO y buscar la opción de conectividad con HOME. Una vez inicies sesión con tu cuenta Nintendo obtendrás la Caja Misteriosa.

Este objeto aparece en tu inventario y, una vez la abras, aparecerá durante un breve período de tiempo Meltan alrededor tuyo. Durante esta semana, además, podrás conseguirlo variocolor. Asegúrate de tener tiempo para capturarlo, porque necesitas 400 caramelos para poder llegar a evolucionarlo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta