Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora

|

El curioso método de captura de Spiritomb en Pokémon Espada y Escudo

Este esquivo Pokémon puede capturarse siguiendo un método muy particular que homenajea al que tenía en la cuarta generación, de la que es originario.

Pokémon Espada y Escudo ha recibido la segunda parte de su pase de expansión, que lleva como nombre 'Las nieves de la corona' y que pone a disposición de los jugadores un amplio repertorio de Pokémon que vuelven.

El grueso son Pokémon legendarios, ya que están todos a excepción de algunos singulares, y pueden encontrarse de una forma bastante simple, puesto que están relacionados con arcos argumentales del DLC o, en su defecto, aparecen en las aventuras Dinamax.

Evidentemente, hay ciertas excepciones. Algunas de ellas son Keldeo y Regigigas, dos legendarios con los que será complicado encontrarte si no tienes muy claro qué hacer al tener que juntar a otros Pokémon y acudir a un lugar concreto que no te especifican en ninguna parte.

Lo sorprendente es que no son los únicos, puesto que hay otra criatura que requerirá que hagas una serie de acciones muy concretas para capturarlo: Spiritomb. A los jugadores más veteranos en la saga no les sorprenderá, porque siempre ha sido un Pokémon muy particular de capturar.

Lo primero es ir a la Colina del Maxiárbol en taxi volador y avanzar en línea recta hasta que veas una parte del mapa a una altura inferior. Girando un poco hacia la derecha encontrarás la rampa para bajar y si avanzar pegado al acantilado no tardarás en dar con una solitaria tumba en la que podrás leer un mensaje que te pedirá que hagas resonar "su voz".

Ahora solo tienes que conectarte a internet —pulsando Y y posteriormente +— y moverte por la zona hablando con los entrenadores. Una vez lo hayas hecho con 32 verás que la lápida dice: "Mi voz ha resonado…". Si sales de la zona y vuelves a entrar verás ahí mismo a Spiritomb.

El método, sin duda, es un claro homenaje al que tenía en Pokémon Diamante, Perla y Platino, tres juegos en los que tenías que colocar la Piedra espíritu en la Torre Sagrada y hablar con 32 personas en el subsuelo, la zona de conectividad de aquella generación —aunque se limitaba al WiFi local—.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta