Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
Hoenn debutó en la tercera generación
Hoenn debutó en la tercera generación / Niantic

|

Pokémon GO celebra Hoenn con un espectacular evento

El evento de tercera generación contará con una serie de características que lo hacen mucho más interesantes que los anteriores, centrados en otras regiones Pokémon.

Pokémon GO vuelve a la carga con su serie de eventos previos al Tour de Kanto y nos ofrece una semana temática centrada en las criaturas originarias de Hoenn, la región en la que tuvieron lugar las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda de la saga de videojuegos principal.

La dinámica del evento será prácticamente idéntica a la de los que tuvimos estas últimas semanas, dando protagonismo a los Pokémon de tercera generación y ofreciendo un Desafío de Colección que, al menos sobre el papel, parece algo más sencillo que el de Sinnoh.

La lista completa de Pokémon que aparecerán y dónde lo harán puedes encontrarla en la web oficial pinchando aquí, pero es importante resaltar que tantos los starters como los Pokémon más raros de la generación aparecerá de una forma u otra entre este martes 19 a las 10:00 y el próximo domingo 24 a las 20:00.

Pero sí hay ciertas novedades que son reseñables. Para empezar, tanto Kyogre como Groudon estarán en las incursiones de cinco estrellas y habrá misiones especiales relacionadas con ellos: capturar dos de cada especie nos otorgará 10 caramelos de esa especie, muy interesantes ambos por su potencial.

Además, las dos misiones estarán enmarcadas dentro de una investigación temporal exclusiva que permitirá, en caso de completarla, hacerse con un Rayquaza con el ataque cargado exclusivo Vendaval. No solo conocerá este ataque, sino que también aparecerá en su versión variocolor. Para ayudar con la línea, habrá un pack de tres pases de incursión remota disponible hasta el lunes 25 de enero.

Por si fuese poco, Niantic nos tenía reservada otra gran sorpresa: los Metang que evolucionen conocerán Puño Meteoro, un potente ataque exclusivo que convierte a Metagross en uno de los atacantes más interesante de Pokémon GO, especialmente en la toma de gimnasios o en las incursiones.

Para terminar, la lista del Desafío de Colección es la siguiente: Treecko, Torchic, Mudkip, Nincada, Nosepass, Aron, Plusle, Minun y Bagon. El progreso podrá seguirse desde la pestaña 'Hoy' y al completarlo no solo se conseguirá una medalla, sino que también una serie de objetos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta