Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Imagen promocional del evento
Imagen promocional del evento / Niantic

|

El evento de Teselia llega a Pokémon GO

Los Pokémon de quinta generación cobran el protagonismo durante esta semana en el juego y dan la bienvenida a una nueva característica: los desafíos de colección.

Pokémon GO comienza el año con otro de los eventos previos a Tour de Pokémon GO: Kanto y en esta ocasión llega el turno de Teselia —Unova en otros países—, la región donde tuvieron lugar las entregas de la quinta generación de la saga de videojuegos.

El evento ha arrancado este martes 5 de enero y se prologará hasta el próximo domingo día 10 a las 20:00 (hora local), tiempo durante el cual los Pokémon de esta región aparecerán con más frecuencia, dando así una gran oportunidad a los jugadores de sumar nuevas criaturas a su colección.

Snivy, Tepig, Oshawott, Lillipup, Herdier, Blitzle, Roggenrola, Drilbur, Scraggy, Tympole, Venipede, Trubbish, Gothita, Solosis y Ferroseed serán los que aparezcan con más frecuencia de forma salvaje, siendo el primero de ellos el que podrá capturarse de forma variocolor si tienes algo de suerte.

Roggenrola, Sewaddle, Petilil, Emolga, Karrablast, Joltik, Elgyem y Shelmet entrarán en los huevos de cinco y en las tareas de investigación de campo estarán los tres iniciales —Snivy, Tepig y Oshawott— y Ferroseed, mientras que en las incursiones de una estrella les acompañarán Timburr, Dwebble y Klink. Herdier, Tranquill, Excadrill y Amoonguss, por su parte, aparecerán en las incursiones de tres estrellas.

En las de cinco estrellas, por su parte, aparecerá Genesect con la PiroROM. Se trata de un cartucho que en los videojuegos es equipable y que permite a este Pokémon convertir su movimiento característico al tipo Fuego, además de aparecer reflejado en pantalla, pero en Pokémon GO es la primera vez que estará disponible.

Pero lo verdaderamente interesante de este evento está en la pestaña 'Hoy', ya que han decidido dejar atrás la línea de investigación para lanzar el primer Desafío de Colección. En él se pedirá a los entrenadores cazar una serie de Pokémon de Teselia: Snivy, Tepig, Oshawott, Lilipup, Herdier, Blitzle, Roggenrola, Solosis y Ferroseed.

Este Desafío estará disponible hasta que termine el evento y en caso de completarlo añadirá una nueva insignia a tu colección: la de Pokécolector Élite. También dará recompensas dentro del juego, aunque su principal utilidad es ser una guía de captura del evento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta