Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Hungrybox
Hungrybox / EVO

Nintendo cancela uno de los mayores torneos de Smash Bros. del mundo

The Big House es una de las competiciones del juego de lucha de Nintendo más grandes del mundo, y ahora el publisher de su juego ha decidido no darle los derechos de retransmitir el juego en directo.

En el sector de los videojuegos, hay desarrolladoras o publishers que, aunque parezca mentira, no quieren que los esports se desarrollen de manera natural y la comunidad competitiva coja fuerza.

Una de ellas es Nintendo, un gigante de los videojuegos con sagas legendarias como Mario, Zelda, Metroid o Pokémon que nunca ha apoyado los esports de sus juegos. De hecho, un título que junta todas estas sagas y que más proyección tiene en el competitivo es Super Smash Bros.

Y aunque suene a coña, la gran mayoría de los torneos de esports de Smash Bros., por no decir todos, se hacen sin el apoyo de Nintendo, aunque, hasta ahora, sí que se permitía la emisión de imágenes del título de lucha de Mario y compañía.

No obstante, para The Big House, una de las mayores competiciones de Smash Bros. del mundo, ya no será posible. La compañía ha anunciado el cese del torneo por culpa de Nintendo, que ha negado los derechos de retransmisión a la entidad.

"The Big House tiene el corazón roto a la hora de comunicar que hemos recibido noticias de Nintendo América y el cese de derechos de nuestros eventos online. Hemos sido informados de que no podremos retransmitir el torneo por el uso de Slippi", comentan.

El torneo se lleva realizando desde 2011, y la última edición, la de 2019, se la llevó Mango, uno de los 5 Dioses. De hecho, The Big House 2020 se iba a disputar a principios de diciembre antes de su cancelación.

Slippi es una plataforma de torneos que se utiliza para generar cuadros de torneos, enfrentamientos directos y diversos métodos para poder organizar un campeonato de esports, y por ello Nintendo les deniega la realización de The Big House.

Jugadores profesionales y leyendas de Smash Bros. como Hungrybox se han manifestado al respecto, asegurando que esto supone el final de Melee, que poco a poco muere tras el rechazo de Nintendo.

Hay que recordar que Smash Bros. está en su versión Ultimate, pero la más jugada en el ámbito de los esports es Melee., la versión de GameCube de uno de los jnuegos de lucha más laureados de la historia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta