Directo
Major de RLCS de otoño: primera LAN de Rocket League en 2 años Ver ahora
Medallas del evento
Medallas del evento / Niantic

|

Pokémon Rojo y Verde reviven con el GO Tour Kanto

Los juegos con los que se estrenó la saga Pokémon en Japón protagonizarán un evento el 20 de febrero, solo una semana antes del 25 aniversario de la franquicia.

El sábado 20 de febrero arrancará un evento muy especial en Pokémon GO, el Tour de Kanto. Se trata de una peculiar celebración de pago para el que habrá que comprar una entrada por 12,99 €. Será obligatorio hacerlo con dinero real, ya que no pueden utilizarse PokéMonedas para ello.

Se trata de un evento que tendrá lugar ese mismo sábado de 9:00 a 21:00, respetando siempre la hora local, y que tendrá como protagonistas a todos los Pokémon de la región de Kanto. Todos ellos, además, estarán disponibles en su forma variocolor y que tendrá varias historias de investigación especial, siendo la segunda de ellas para obtener a Mew variocolor.

Habrá características comunes para todos los entrenadores con independencia de si tienen entrada o no, como la aparición de Pokémon de Knanto de forma salvaje y en incursiones y la presencia del trío de aves y Mewtwo con ataques especiales: Vendaval para Articuno, Impactrueno para Zapdos, Ataque Aéreo para Moltres y Onda Mental para Mewtwo.

Pero lo verdaderamente interesante del evento es que, inspirado por las entregas originales, tendrá dos ediciones: la roja y la verde. Cada una de ellas tendrá una serie de Pokémon exclusivos y para hacerse con todos habrá que hacer intercambios con amistades que tengan la otra, ya que al conseguir los 150 —habrá hasta el 28 de febrero para hacerlo— se obtendrán recompensas.

Los Pokémon exclusivos de la edición Roja serán Ekans, Oddish, Mankey, Growlithe, Scyther y Electabuzz, mientras que los de la edición Verde serán Sandshrew, Vulpix, Meowth, Bellsprout, Magmar y Pinsir. No es casualidad la elección: son exactamente los Pokémon exclusivos de las ediciones Roja y Verde lanzadas en Japón en 1996. Cada versión, además, tendrá también una serie de Pokémon que es más fácil que sean variocolor.

No han especificado nada del asunto, pero al hablar de que estarán todos los Pokémon y exigirlos para cumplir el desafío es de esperar que los regionales vuelvan a estar disponibles en todo el mundo, lo que es especialmente interesante para los entrenadores que no hayan podido hacerse con ellos en eventos anteriores.

Escoger la edición es muy sencillo, ya que únicamente hay que ir a la bolsa y tocar la entrada ya comprada. Te aparecerá un mensaje que te hará decidirte por una u otra y una vez escojas te pedirá confirmación, puesto que la decisión es irreversible. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta