Uno de los partidos más esperados de la primera ronda del mundial de la Kings League ha terminado con los colombianos demostrando el espíritu Aniquiladores que lleva en la dirección técnica.
Colombia y Marruecos era uno de los partidos más esperados de la primera ronda del mundial de la Kings League. Los colombianos presentan un equipo robusto dirigido por el gran 'Pibe' Verdirame, mientras que los marroquís cuentan en sus filas con dos grandes de la Kings: el Corona de Oro, Nadir Louah, y Fuad El Amrani. La victoria ha sido para el combinado sudamericano por 4-1.
Colombia fue la primera en golpear sobre la mesa. Guti culminó un fantástico contraataque cuando todavía no había concluido el escalado. Recortó la salida del portero africano y marcó a puerta vacía para alegría de los presidentes colombianos: Juan Guarnizo, Pelicanger y LaParce.
En la primera parte se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Ninguna de ellas fue clara ni volvió a mover el marcador hasta la llegada del dado, un tres contra tres que se prometía más que interesante. De hecho, Perea volvió a adelantar a Colombia en una jugada que rozó el pasivo. A la jugada siguiente, Nadir estampó en el palo un disparo buscando recortar distancias.
La selección sudamericana tuvo tiempo de marcar antes del descanso un nuevo tanto en los pies de Alejandro Ortega. La ventaja en el marcador, con Verdirame en el banquillo, sonaba a definitiva. De hecho, la segunda parte comenzó con Pelicanger marcando su penalti presidente y poniendo un 4-0 complicado para Marruecos.
La selección africana recortó distancias rápidamente con su penalti presidente. No había ningún presidente en el pabellón italiano, pero en este mundial es obligatorio usar esta opción, por lo que Fuad tuvo un shootout que no desaprovechó, aunque hubo una revisión en el VAR para confirmar si había chutado a tiempo.
A partir de entonces, Marruecos intentó combatir la defensa colombiana de manera infructuosa. Mientras tanto, el combinado sudamericano tuvo ocasiones claras para sentenciar el partido antes, pero ninguna de ellas logró su objetivo. Los africanos, con Nadir —el mejor jugador de la Kings League—, naufragaron en su debut en la Kings World Cup Nations. El Corona de Oro falló un penalti en el descuento para recortar distancias. No fue su día.