Gerard Piqué y la expansión de la Kings League: "Un nuevo país empezará la liga en octubre"
El presidente de la liga comenta sus planes de expansión que pasan por hacer del Mundial la competición estrella y expandirse por varios países de aquí al 2025.
No eran pocos los que dudaban de la viabilidad del proyecto de la Kings League allá por enero de 2023, cuando el balón echó a rodar de la manera más peculiar posible. Casi un año y medio después, la liga ya ha dado por finalizado el primer split del torneo en Latinoamérica y se encamina a disputar su primer mundial.
Gerard Piqué es uno de los artífices de todo el show y ha estado presente en México para asistir a la Final Four del continente americano. Por aquellos lares ha charlado con varios medios y ha puesto sobre la mesa algunos detalles de la inmediata expansión del proyecto.
En el digital MedioTiempo ha hablado sobre la importancia de la Kings World Cup. Este año es la primera prueba, pero espera que en el futuro sea la piedra angular de todas las competiciones. El torneo que quieran ganar todos los equipos de las ligas locales. El fin de fiesta.
"En breve vais a ver un anuncio de otro país que lanzamos y que empezaremos la liga en octubre", comenta. "La idea es ir replicando este modelo en el 2025 en seis o siete países más".
"El mundial va a ser siempre cuando va a acabar la temporada y donde los mejores van a competir", continúa. "Creo que va a ser la competición por excelencia que todo el mundo va a querer ganar".
La idea, realmente, es la que tenía Piqué en mente desde el primer momento. El año pasado ya se anunciaron estos planes de expansión cuando Ronaldinho o Neymar se interesaron por el proyecto, e incluso el propio Ronaldinho se enfundó la camiseta de Porcinos. Brasil, Italia o Inglaterra son países que participarán tarde o temprano, y se espera también que el mundo anglosajón se amplíe con una posible liga en Estados Unidos.
Tras el verano y el mundial veremos estos planes en marcha. La Kings League comenzó en enero de 2023 como un proyecto difícil de catalogar y, si todo va como lo previsto por la organización, estaremos ante una competición deportiva a nivel global. Eso sí, con todo lo que le diferente al resto: los streamers, las reglas locas y el show.