Kings League

Juan Guarnizo reflexiona sobre Kings League Américas y lo que significará el Mundial

La Kings League avanza en su segundo año de vida con el debut de la liga americana y con las esperanzas puestas en el mundial.

La Kings League está en plena fase de expansión. La primera liga en unirse a la española ha sido Américas, donde diferentes países hispanoamericanos acaban de comenzar la competición. Juan Guarnizo ha lanzado una reflexión sobre este debut y sobre el proyecto en general.

Juan es sincero. En sus palabras hay cariño hacia la nueva Kings League, pero no quiero tapar los errores cometidos. Sobre todo con cara a mejorar en las próximas fechas. Para el colombiano ha sido un buen debut, pero ha señalado los fallos que, a su juicio, se cometieron en los primeros partidos.

Lo que más le ha extrañado, viniendo de la experiencia española, es el nivel de producción de la retransmisión. Le pareció que el KL Arena estaba demasiado oscuro. "Gástense el 50% del presupuesto de esta semana en luces. Se veía más oscuro que su pinche cola", comentaba.

Obviamente, Guarnizo sabe que son temas que mejorarán en el futuro. "Sin duda alguna, creo que son cosas de primera jornada", afirmaba. Espera que el nivel suba en las próximas semanas.

En el lado de presidentes y jugadores, Juan se pregunta por qué han llegado los presidentes y jugadores a la competición sin, aparentemente, conocer las reglas de juego. "Todos nos esperábamos que los presidentes no se supieran las normas. Lo que a mí me sorprendió, para mal, es que los jugadores tampoco sabían las normas. Es algo que me parece una locura".

Sobre el futuro de la Kings League en general, Juan Guarnizo cree que será un fantástico año. "En general, la liga muy bien. El nivel es una barbaridad. El Mundial va a ser una guerra campal. El prime de la Kings League viene este año, y va a ser el Mundial".

La primera parada importante de la Kings y la Queens League será el próximo 20 de abril, en las finales del primer split que se disputarán en el Wizink Center de Madrid.